Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 20d

Se autoproclama Naseem Hamed como el mejor británico de todos los tiempos

BAKÚ -- Naseem Hamed, 'The Prince', ha causado revuelo durante su asistencia a la convención del Consejo Mundial de Boxeo en Azerbaijan, y desde ahí, celebró que Reino Unido tenga infinidad de campeones del mundo y que tengan mucha actividad, pero lamentó que justo ahora, no tengan a un peleador tan emocionante como él lo fue.

Reconocido precisamente por la espectacularidad en sus peleas, Hamed está considerado en la elite del boxeo británico y es justo eso lo que no ve en peleadores como Anthony Joshua, Kell Brook, James DeGale, George Groves, Billy Joe Saunders, Terry Flanagan, Lee Selby, Jamie McDonell, Ryan Burnett y Khalid Yafai.

"En el Reino Unido tenemos muchos campeones, estoy de alguna forma feliz por el momento que está pasando el boxeo en Reino Unido, pero para ser honesto, sigo esperando por alguien que pelee como yo", dijo Hamed en charla con ESPN en el lobby del Bakú Fairmont de la capital de Azerbaijan.

"No veo a alguien que entretenga como yo, que pelee como yo, que noquee como yo, no lo he podido encontrar, será difícil encontrarlo, pero seguiré en la búsqueda, quizá algún día podamos encontrarlo", añadió el miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, aunque destacó que "Joshua es un gran peleador".

En 16 peleas de campeonato mundial, Hamed se fue con marca de 16 triunfos sin derrota alguna, además de acumular 14 de esas victorias por la vía del cloroformo. Fue un peleador que lo mismo llenaba en el Reino Unido como en Estados Unidos. Se retiró con marca de 36-1 y 31 nocauts.

El único revés de Naseem llegó en 2001 ante el mexicano Marco Antonio Barrera, y aunque volvió al ring una vez más, prácticamente esa caída ante el capitalino marcó su adiós tras una exitosa carrera en la categoría de las 126 libras. En esa pelea con Marco no estuvo en juego ni un título de los cuatro organismos más reconocidos en el deporte del boxeo.

Excampeón mundial de peso pluma, Hamed fue reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo con un cinturón conmemorativo. Además del CMB, 'Prince' también fue campeón de la Organización Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

"Tuvimos una gran recepción anoche con el Consejo Mundial de Boxeo en Bakú, en Azerbaijan, grandes campeones y siento que el CMB, Mauricio Sulaimán, hizo algo extraordinario, y me hizo sentir como un real campeón, me dio el cinturón y el premio y las palabras que me dijo nunca las olvidaré", sentenció el exboxeador de 43 años.

^ Al Inicio ^