<
>

Confirma Golden Boy al CMB negocia pelea Linares-García

BAKÚ - Ante la falta de decisión respecto al caso de dopaje que se esperaba fuese definido el miércoles en la división de peso gallo, resaltó en la sesión de peleas mandatorias las negociaciones entre Mikey García y Jorge Linares en peso ligero, un posible interinato para Jermall Charlo en peso mediano y también un posible torneo en peso súper ligero en caso de que Terence Crawford decida subir de división.

A continuación, las peleas mandatorias y el status de cada una de las divisiones tras la sesión en el lujoso Bakú Fairmont Hotel de la capital de Azerbaijan, hasta donde se han trasladado centenares de miembros ligados al mundo del pugilismo con motivo de la convención del Consejo Mundial de Boxeo.

Peso Mínimo: Campeón Wanheng Menayothin (Tailandia)

-Hará una defensa voluntaria en noviembre y luego cumplirá la defensa mandatoria ante el panameño Leroy Estrada.

Peso Minimosca: Campeón Ken Shiro (Japón)

-Hará la defensa mandatoria el 22 de octubre en Japón ante el mexicano Pedro Guevara y el ganador irá ante Ganigan López, también de México.

Peso Mosca: Campeón Daigo Higa (Japón)

-Se encuentra en periodo voluntario, no se anunció defensa. Se ordenó eliminatoria no final entre el galés Andrew Selby y el mexicano Maximino Flores.

Peso Supermosca: Campeón Srisaket Sor Rungvisai (Tailandia)

-Debe hacer una defensa mandatoria con Juan Francisco Estrada pero pidió permiso para una voluntaria que deberá negociar.

Peso Gallo: Campeón Luis Nery (México)

-Está bajo investigación por fallar examen antidopaje por zilpaterol. Lo más viable es que ordenen una revancha directa ante Shinsuke Yamanaka.

Peso Supergallo: Campeón Rey Vargas (México)

-Deberá hacer la defensa mandatoria con Julio Ceja, y el ganador deberá enfrentar al ganador de la eliminatoria entre Diego de la Hoya y Hugo Ruiz, todos mexicanos.

Peso Pluma: Campeón Gary Russell (USA)

-Debe hacer la defensa mandatoria ante Joseph Díaz, pero pidieron a Golden Boy aclarar si Joseph estaba interesado.

Peso Superpluma: Campeón Miguel Berchelt (México)

-Está negociando una pelea con Orlando Salido para diciembre y el ganador irá ante el ganador de la eliminatoria entre Francisco Vargas y Jhonny González.

Peso Ligero: Campeón Mikey García (USA

-Rolando Arellano de Golden Boy informó que comenzaron a negociar la pelea entre Mikey García y Jorge Linares, tentativamente para diciembre.

Peso Superligero: Campeón Terence Crawford (USA)

-Hablarán con Top Rank para saber si Crawford irá a peso welter. Si es así, avalarían la pelea ya acordada entre Amir Imam y José Ramírez por el cetro vacante y harían un interinato entre Viktor Postol y Regis Prograis, ambos presentes. En caso de que Crawford se quede, entonces verán los movimientos posibles.

Peso Welter: Campeón Keith Thurman (USA)

-Regresará al ring en el mes de enero y debería ir ante el ganador de la pelea entre Shawn Porter y Adrián Granados del 4 de noviembre.

Peso Superwelter: Campeón Jermell Charlo (USA)

-Hará el 14 de octubre la mandatoria ante Erickson Lubin y se ordenó que el ganador de la pelea entre Maciej Sulecky y Jack Culcay de finales de octubre se elimine con Vanes Martirosyan para sacar retador mandatorio.

Peso Medio: Campeón Gennady Golovkin (Kazajistán)

-Se ordenó la revancha ante Canelo Álvarez y si se concreta entonces pedirán un inerinato para el retador mandatorio, Jermall Charlo.

Peso Supermedio: Campeón David Benavidez (USA)

-Está negociando una revancha ante el rumano Ronald Gavril. Por el momento no tiene defensas mandatorias debido a que muchos Supermedianos están en la world Boxing Super Series.

Peso Semicompleto: Campeón Adonis Stevenson (Canadá)

-Hará la defensa mandatoria en diciembre ante el colombiano Eleider Álvarez, probablemente el día 16. Se ordenó una eliminatoria entre el ucraniano Oleksandr Gvozdyk y el estadounidense Marcus Browne, además de preguntar a Sullivan Barrera sobre si disputará cetro de la Asociación Mundial de Boxeo el 4 de noviembre.

Peso Crucero: Campeón Mairis Briedis (Letonia)

-Acaba de ganar a Mike Pérez en el arranque de la World Boxing Super Series y ahí se mantendrá. No habrá mandatorias hasta que acabe el torneo.

Peso Pesado: Campeón Deontay Wilder (USA)

-Tenía programada una pelea para noviembre 4 con el cubano Luis Ortiz pero ante las investigaciones por dopaje del cubano el nuevo rival será Bermane Stiverne, retador mandatorio.