<
>

Canelo Alvarez en buena compañía de púgiles jóvenes: Terrible

BAKÚ -- La leyenda del boxeo mexicano Érik 'Terrible' Morales reconoció que el proceso de regeneración ha tardado un poco más de lo esperado, pero finalmente ya se empiezan a escuchar cada vez más nombres acompañando al de Canelo Álvarez, quien a su consideración es quien lleva la ventaja en el medio nacional en ese país.

Luego de haber sido homenajeado por el Consejo Mundial de Boxeo como el único mexicano con cuatro títulos del organismo en diferente división, Morales externó que peleadores como Óscar Valdez, Gilberto Ramírez y Miguel Berchelt han elevado su nivel pero aún no llegan al máximo, mientras que Juan Francisco Estrada simplemente tiene la mejor oposición de todos y por eso le costará trabajo.

"Pienso que en el boxeo mexicano en la actualidad es Canelo quien le lleva la ventaja a todos", dijo Morales en charla con ESPN durante la convención del organismo verde y oro. "Mediáticamente (Julio César) Chávez Jr le sigue, aunque está desubicado, no entiendo lo que trata de hacer, no lo tengo a mi lado pero al ver sus redes sociales, tiene una nostalgia impresionante. Y de ahí sigue toda la camada nueva que se va a escuchar cada vez más", mencionó.

Sobre el caso de Óscar Valdez, le aconsejó ser más inteligente y aprovechar su talento. "Valdez es un peleador joven debe aprender a escoger sus guerras, entiendo que tuvo una pelea difícil o la hizo difícil (ante Genesis Servania), la primera es que la hizo difícil porque se entregó, se la complicó, es un buen momento de mostrar pero no tenía necesidad, tiene empresa que lo apoya, televisora que lo apoya, hay que guardarse a veces", apuntó.

"En el caso de Estrada, es bueno, pero tiene un panorama complicada para él, es una división muy difícil. 'Zurdo' va bien, poco a poco, pero le falta madurez. Berchelt ha aprendido, se ve mejor ha ganado confianza, si sigue así se mantendrá un poco más", recalcó.

Dijo de Rey Vargas que aún le hace falta asentar su estilo y trabajar más en la madurez, mientras que no sabe qué podemos esperar aún de Ábner Mares y Leo Santa Cruz. "Vargas tiene que trabajar aún mucho, Ábner está en las últimas, es un buen peleador pero a ver si aún tiene las ganas de hacer las cosas sin equivocar las peleas. Y Santa Cruz ahí está. Todos están en un proceso de regeneración, duró mucho, pero cada vez son más los que se ven", sentenció el excampeón de cuatro divisiones.