Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

CMB aprobaría defensa opcional a Sor Rungvisai si Estrada acepta

BAKÚ -- Si bien todo apunta a que en febrero próximo se realizará la cartelera la segunda edición de la cartelera denominada Superfly, que enfrentaría al tailandés Srisaket Sor Rungvisai y al mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada, el equipo del tailandés pidió formalmente permiso para hacer una defensa voluntaria del cetro súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

En una intensa jornada de peleas mandatorias en la que estuvieron involucrados un buen número de mexicanos, sobresalió la petición a Estrada, así como la eliminatoria final entre Francisco Vargas y Jhonny González en peso súper pluma, las negociaciones entre Miguel Berchelt y Orlando Salido, y la eliminatoria entre Diego de la Hoya y Hugo Ruiz en súper gallo.

El promotor Thainchai Pisitwuttinan pidió ante el micrófono la posibilidad de hacer una pelea voluntaria y Mauricio Sualimán, presidente del CMB, le dijo que estaba en periodo mandatorio y sabía que debía enfrentar al 'Gallo' Estrada; sin embargo, dejaron en claro que si el sonorense acepta una negociación y permite una voluntaria, estarían dispuestos a aceptarlo.

"Estrada se confirmó como mandatorio, es una pelea grande que requiere una televisión grande como HBO o Showtime para que se de, hay veces que toma tiempo mayor para que se logre dar y si es el caso, se le daría una voluntaria para Srisaket en Tailandia para después hacer la mandatoria, pero todo depende de lo que se presente como negociación", dijo Sulaimán.

En el caso de peso minimosca, Pedro Guevara retará el 22 de octubre al campeón Ken Shiro y el ganador deberá ir ante Ganigan López, mientras que en Gallo, esperan aún una determinación la siguiente semana para Luis Nery sobre el caso de dopaje por zilpaterol.

En súper gallo, hubo mucha actividad puesto que Julio ceja fue nombrado retador mandatorio del campeón Rey Vargas, mientras que Diego de la Hoya deberá disputar una eliminatoria final ante el excampeón mundial Hugo 'Cuatito' Ruiz. Golden Boy, a través de Rolando Arellano y Sampson Boxing, con Sampson Lewcowicz al frente, dijeron estar de acuerdo sobre esa eliminación.

Para los súper plumas, el agente internacional Sean Gibbons dijo que están por cerrar la pelea entre el campeón Miguel Berchelt y Orlando Salido para diciembre próximo, motivo por el que se mandó una eliminatoria final entre los excampeones Francisco 'Bandido' Vargas y Jhonny González.

Finalmente, se reiteró el apoyo para que Gennady Golovkin, en peso medio, se enfrente al mexicano Canelo Álvarez en un duelo de revancha, tentativamente para el mes de mayo de 2018, en un duelo nuevamente de pronóstico reservado.

^ Al Inicio ^