<
>

Sin reversa Boxeo Limpio tras siete positivos, asegura Sulaimán

BAKÚ -- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, reveló que el organismo ha invertido más de medio millón de dólares en su programa antidopaje, conocido como Clean Boxing Program, pero señaló que es un proyecto que no tiene reversa en busca de hacer conciencia en los boxeadores de que estar limpio en el deporte es lo mejor para su salud.

"Ya va más de medio millón de dolares invertodo en el programa y estamos tratando de hacer un tipo de actividad para recaudar fondos porque mientras más dinero se tiene más se puede lograr. Este año han sido 189 pruebas dentro de las aleatorias más las peleas que se han contratado", estableció.
En espera de las determinaciones de las investigaciones por dopaje del mexicano Luis Nery, campeón de peso Gallo, y de Luis Ortiz, retador al cetro de peso pesado, Sulaimán dijo que han tenido siete positivos y sólo restan por definir estos dos casos de peleadores americanos.

CUATRO FUNCIONES DE AYUDA A DAMNIFICADOS

Mauricio Sulaimán anunció que a partir de diciembre o enero planean convocar a promotores de diversas partes del mundo para realizar funciones a beneficio de las víctimas por los desastres naturales ocurridos en México, Puerto Rico, Texas y Florida.

"Queremos hacer la primera función en México, de ser posible diciembre, máximo en enero. Ya hemos recibido confirmación de promotores que ayudarán poniendo ellos peleas de interés para el público, tenemos un concepto interesante de recaudación y también nos vamos a Texas, Puerto Rico y Florida", señaló el dirigente.

CELEBRARÁN PELEA 2,000 EN 2018

El CMB anunció que en el año 2018 llegarán a la cifra de 2,000 peleas sancionados de campeonato mundial y por ello anunciaron un programa de festividades que incluirá un cinturón conmemorativo, toda vez que hasta la fecha acumulan 1,983 peleas titulares.

"Por ahora estamos a la expectativa de saber qué pelea va a ser la 2,000, estamos muy contentos y hemos planeado ya un cinturón especial para esa pelea, nos quedan muy pocas por delante y seguramente será un momento bastante especial para el Consejo", comentó Sulaimán.

FRAMPTON ANUNCIA A MEXICANO GARCÍA DE RIVAL

El irlandés Carl Frampton, excampeón mundial de peso Supergallo y Pluma, anunció al mexicano Horacio 'Violento' García para su regreso al ring programado para el próximo 18 de noviembre en la SSE Arena de Belfast, Irlanda, en busca de retomar el ritmo después de haber caído con Leo Santa Cruz a inicios de año.

Frampton iba a pelear hace unas semanas pero después del pesaje, su rival, el mexicano Andrés Gutiérrez, se resbaló en la bañera y sufrió lesiones que no le permitieron subir al ring, motivo por el que se canceló toda la cartelera, y ahora irá con otro mexicano, miembro del equipo de Canelo Álvarez.