<
>

El CMB analiza posibilidad de crear una nueva división en el boxeo

BAKÚ - El Consejo Mundial de Boxeo analizará la posibilidad de crear la división número 18 en el mundo del boxeo, toda vez que consideran que entre el peso Crucero y algunos peleadores en la división de peso Pesado hay a veces mucha diferencia.

“Pediremos al equipo médico del Consejo Mundial de Boxeo que haga un estudio sobre el peso de los peleadores en peso Pesado, hay unos que pesan 210 libras y hay otros que rebasan las 250 libras, eso es un mundo de diferencia, pero pediremos que nos digan cómo les va a los peleadores con tal diferencia de peso”, dijo Mauricio Sulaimán durante el cierre de la convención del organismo en la capital de Azerbaijan.

La división de peso crucero tiene un límite de 200 libras y la de peso Completo tiene libertad en ese aspecto, motivo por el que esperan tener a mediados de año el estudio para definir si es viable esta nueva categoría y saber qué tan viable podría ser en el futuro.

El organismo pidió al portal Boxrec, especializado en datos sobre boxeo, otorgar todos los pesos de los peleadores de peso Completo al comité médico para poder evaluar la posibilidad de esta nueva categoría por encima de las 200 libras, pensando en que podría haber un peso Pesado y un Superpesado.

Aceptó el titular del CMB que tras este estudio de seis meses se va a tomar una decisión, y aunque esperan cierto rechazo por parte de algunas comisiones alrededor del mundo, precisamente por ello requieren información.

Durante el cierre de la convención, Sulaimán además reconoció a Gennady Golovkin como ‘Hombre del Año’ al considerarlo como un personaje ejemplar dentro y fuera del ensogado. Mencionó además que el aporte de GGG para las víctimas de los temblores en México será de 50 mil dólares.

En la última jornada de la convención, el titular del CMB manifestó un reconocimiento también para los réferis y jueces presentes, pues es necesario reforzar los criterios de actuación para los oficiales de ring para evitar más polémicas.

Finalmente, se anunció que la siguiente convención anual del organismo verde y oro se realizará en Kiev, capital de Ucrania, por pedido del excampeón mundial y actual alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko.