Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Naoya Inoue no sería parte de segunda edición de Superfly

BAKÚ -- El japonés Naoya Inoue, considerado ya uno de los mejores libra por libra del mundo, pidió no estar en la cartelera de los Súper moscas pautada para el mes de febrero, sino hasta el otoño, pues podría hacer una pelea más en Japón antes de volver a pisar territorio estadounidense.

En Superfly del 9 de septiembre, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai derrotó por nocaut a Román González, Juan Francisco Estrada venció a Carlos Cuadras y el nipón Inoue dio cuenta del estadounidense Antonio Nieves. El proyecto es que en la segunda cartelera se enfrenten Estrada y Rungvisai por el título del Consejo Mundial de Boxeo.

"Superfly fue mi evento favorito en este año, vimos una gran pelea, Chocolatito-Rungvisai, Cuadras-Estrada, al japonés Inoue ante Nieves, fue un gran show", dijo el promotor Tom Loeffler de K2 Promotions, quien trabajó con Zanfer Promotions, Promociones del Pueblo, Teiken Promotions, Salita Promotions, Nakournlong Promotions y Ohashi Promotions.

"Estamos hablando con HBO para hacer Superfly 2, la pelea entre Estrada y Rungvisai, será un gran evento, hay mucho talento en la división, trataremos. Las pláticas son para Los Angeles, todo mundo quedó contento, incluso con el respaldo con peleadores con Brian Viloria y peleadores locales", expresó Loeffler como prioridad.

Sin embargo, dijo que Naoya Inoue, el titular Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo, no estaría para febrero en el continente americano. "Hay peleas en la mesa, todos quieren ir, Khalid Yafai está ahí, Inoue quiere esperar un poco para regresar a América, quiere volver hasta el otoño, veremos lo que quiere Chocolatito y trataremos de buscar las mejores combinaciones", recalcó.

Por lo pronto, el Consejo Mundial de Boxeo anunció el status de mandatoria para la pelea entre Juan Francisco Estrada y el campeón Supermosca Srisaket Sor Rungvisai; sin embargo, el tailandés pidió la oportunidad de hacer una defensa voluntaria en su tierra natal, y quedó en veremos la posibilidad de hacer en febrero el combate entre el monarca mundial y el 'Gallo' mexicano.

^ Al Inicio ^