Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Honrado Erik Morales tras nominación al Salón de la Fama de Boxeo

BAKÚ -- El ídolo tijuanense Érik 'Terrible' Morales fue nominado esta semana para pertenecer a la Clase 2018 del Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York, y se dijo honrado por haber sido enlistado, pues consideró que siempre puso el corazón en cada una de sus peleas y ello le bastó para ser en su momento representante máximo del pugilismo mexicano.

Aún en Bakú para la convención del Consejo Mundial de Boxeo en el complejo Bakú Flames, Morales confió en que podrá ganarse un lugar pese a que la competencia es dura teniendo a personajes como Vitali Klitschko, Iván Calderón, Ricky Hatton y Ronald 'Winky' Wright en la papeleta.

"Es un gran honor, al inicio del boxeo no lo piensas y conforme vas logrando tus objetivos te vas acercando, pero no es uno de tus objetivos, porque tienen reglas complejas, va por apreciación, por sentimientos, logros, pero a final ser parte de ello es importante y bueno, estar ahí va a ser grandioso para mí y para mi familia", confió el tetracampeón.

Sobre los momentos que él consideró que lo llevan a esta nominación, externó: "De entrada la pelea con Barrera, la uno, luego ganar tres títulos mundiales, el cuarto, ganarle a Pacquiao, ser aferrado, entrenar, correr, trabajar, poner fuerza, pero sobre todo poner corazón en cada una de las peleas, aún ganando o perdiendo".

'Terrible' dijo que en su carrera siempre podrá enorgullecerse de haber enfrentado a los mejores. "Las cosas que nos propusimos se dieron, tuvimos el honor de ser muchos años de campeón, enfrentar a lo mejor en cada división, hacer buenas peleas, ser la parte fuerte del boxeo mexicano por bastante tiempo, qué más puedo pedir", expresó el excampeón mundial súper gallo, pluma, súper pluma y súper ligero.

Sin embargo, lamentó noches como aquella de 2007 en Chicago ante David Díaz, donde simplemente no le reconocieron su esfuerzo y por ende evitaron entonces la conquista del tetracampeonato. "La (noche) más triste, la de la Ciudad de México que no nos pagaron (risas), creo que hubo muchas noches tristes, pero no necesariamente por perder, al final entiendes que esto es deporte y se gana y se pierde, pero fueron otras circunstancias que dolían a veces más, una que sí me dolió de las que perdí fue la de Chicago, David Díaz, esa pelea me hubiera llevado al cuarto título y me hubiera aferrado al quinto y hubiera dejado a todos atrás pero algo mágico pasó, no entendí lo que fue", finalizó.

Al ser nominado, Morales podrá ser votado por un panel de especialistas alrededor del mundo pero principalmente en Estados Unidos, y en diciembre se anunciará a los tres que han sido elegidos para ser inmortalizados, para luego realizar la ceremonia en Canastota, Nueva York, en el mes de junio.

^ Al Inicio ^