Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN.com 7y

Obligado a ganar Maromerito Páez ante Juan Carlos Paz en Tamaulipas

BAKÚ -- El popular púgil mexicalense Jorge 'Maromerito' Páez no puede darse el lujo de una caída más en su carrera luego de haber perdido cuatro de sus últimas seis salidas al ring, y así como el excampeón Tomás 'Gusano' Rojas, estará obligado a salir con la victoria este sábado en la velada de Zanfer Promociones desde Tampico, Tamaulipas.

Páez (40-9-2, 24 KOs) enfrentará al argentino Juan Carlos Paz (20-6-1, 12 KOs) en el evento principal pactado a 10 rounds en peso Welter, mientras que Rojas (49-15-1, 32 KOs) se medirá al prospecto Edivaldo Ortega (24-1-1, 11 KOs) y también la excampeona Irma García (17-2-1, 3 KOs) chocará con Kandy Sandoval (9-8, 2 KOs).

"He tomado una segunda motivación en esta etapa de mi vida con mayor madurez, estoy joven y aspiro a disputar título mundial, el argentino es un buen rival, el objetivo es ganar y brindar espectáculo", comentó Páez, quien tiene caídas ante José Benavidez, Carlos Ocampo, Antonio Margarito y Johnny Navarrete y triunfos sobre Daniel Echeverría y Daniel Sandoval en sus últimas seis peleas.

"Páez es mi oportunidad de darme a conocer en México y Estados Unidos y clasificarme y voy con todo, ganaré, quiero ser campeón mundial", respondió el argentino Paz sobre el pleito ante el otrora contendiente mundialista en la categoría de peso súper ligero.

En el turno semifinal, el excampeón mundial Supermosca Tomás Rojas buscará su segunda victoria del año cuando se mida al peligroso 'Indio' Ortega en la división de los pesos Plumas. 'Gusano' perdió en este año ya con Cristian Mijares pero luego venció al poco conocido José Cifuentes. Rojas y su experiencia le hacen favorito pero Ortega es un joven impetuoso que puede dar de qué hablar.

Finalmente, después de que se suspendiera la función en la Ciudad de México por el temblor, la excampeona mundial Gallo Irma 'Torbellino' García peleará con Kandy Sandoval en la división de los pesos Gallos, en un combate que se supone de trámita para la también policía federal.

^ Al Inicio ^