Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 17d

La Liga no permite exposición al boxeo español, dice ex campeón

BAKÚ -- La falta de espacios en televisión debido a la exposición de La Liga no ha permitido que el boxeo en España trascienda como debería, pues desde la perspectiva del excampeón mundial Javier Castillejo, hay talento pero no vitrinas para llevarlo al gusto del público.

Castillejo, acompañado del prospecto Jon Fernández en la convención del Consejo Mundial de Boxeo en Azerbaijan, pronosticó que 'JonFer' (14-0, 12 KOs) será pronto campeón del mundo y ello ayudará a abrir espacios entre los medios para el deporte de los puños en la península ibérica.

"El boxeo español está atravesando una buena época, tenemos grandes jóvenes que están ahí trabajando para conseguir su sueño y tenemos a Jonfer que no muy tarde será campeón del mundo y tendremos grandes alegrías", dijo Castillejo, quien fuera campeón mundial de peso súper welter y mediano.

"Hace falta lo de siempre a nivel televisión que apoyen más, a nivel de prensa, sobre todo la televisión que es muy importante, exactamente, en España lo que más se mueve es el futbol y se lo lleva todo el futbol, los otros deportes están poco más fastidiados", reveló la leyenda del boxeo español.

Precisamente con ello en mente, JonFer mencionó que su labor no sólo es abrirse camino hacia un campeonato mundial pronto, sino también el abrir espacios para los nuevos talentos en busca de mejores oportunidades tanto a nivel nacional como internacional.

"Tengo la suerte de tener un contrato con Lou DiBella, he boxeado tres veces ahí con Showtime y muy contento con ganas de seguir peleando y abriendo el mundo al boxeo español", apuntó el peleador de 22 años, quien es decimosexto en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo.

"Sobre todo eso, abrir un poco que el boxeo español esté en boca de todos y así que el boxeo español vaya a Estados Unidos", añadió Jonfer, quien espera en un par de años, o antes, una oportunidad de disputar el fajín verde y oro de las 130 libras.

^ Al Inicio ^