Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN.com 7y

Chris Eubank Jr. supero por KOT a Avni Yildirim para avanzar en el WBSS

Los resultados más destacados de la semana pasada del boxeo alrededor del mundo:

Sábado en Stuttgart, Alemania

Chris Eubank Jr. KOT3 Avni Yildirim -
Super mediano- Cuartos de final del World Boxing Super Series
Récords: Eubank Jr. (26-1, 20 KOs); Yildirim (16-1, 10 KOs)

Comentario de Rafael: Descarado y confiado como su famoso padre, Chris Eubank Sr., ex campeón mundial de dos categorías, Eubank Jr. dijo con audacia antes de enfrentar a Ylidirim que si este mostraba "incluso el menor signo de debilidad, no iba a durar seis rounds". Eubank solo necesitó la mitad de ese tiempo para concretar una devastadora y soberbia actuación, posiblemente la mejor de su carrera. Eubank, de 28 años, de Inglaterra, preclasificado #3, demolió de manera violenta a Yildirim, de 26 años, de Turquía, no preclasificado. Lo derribó con un uppercut de derecha en el primer round, forzando a Yildirim a tocar la lona con su rodilla derecha. En el tercer round, descargó una serie de golpes que no tuvieron respuesta, antes de derribarlo limpiamente con un neto gancho de izquierda, haciendo que el réferi Leszek Jankowiak se decidiera a dar por terminada la pela incluso antes de que tocara la lona cuando había transcurrido 1 minuto, 58 segundos.

Eubank pasará a las semifinales para enfrentar al ganador de un combate entre británicos por cuartos de final, entre el campeón mundial y preclasificado #1 George Groves (26-3, 19 KO) y el no preclasificado Jamie Cox (23-0, 13 KO), el próximo sábado en Londres. Eubank planea estar en el ringside para alentar a Groves, el oponente al que tanto desea enfrentar.

En una pelea preliminar, el ex campeón mundial de peso crucero Firat Arslan (41-8-2, 26 KO), 47 años, de Alemania, venció por nocaut a Alejandro Emilio Valori, 34 años, de Argentina, con un gancho de izquierda en el séptimo round. Arslan ganó su séptima pelea consecutiva después de su derrota por decisión al retar al entonces campeón mundial Yoan Pablo Hernandez en 2014.


Sábado en Manchester, Inglaterra

Anthony Crolla G12 Ricky Burns
Ligero
Tarjetas: 117-112, 116-114, 116-113
Récords: Crolla (32-6-3, 13 KOs); Burns (41-7-1, 14 KOs)

Comentariod e Rafael: Crolla, de 30 años, que peleaba en su ciudad, y Burns, de 34 años, de Escocia, son ambos ex campeones mundiales de peso ligero que necesitan una victoria. Crolla venía de dos derrotas consecutivas por decisión ante Jorge Linares por el título y Burns, un campeón de tres categorías, venía de perder su cinturón de peso wélter junior ante Julius Indongo y retornaba a la categoría de 135 libras (61.235 kg).

Al final, fue Crolla, que atacó al cuerpo de Burns y fue el más activo de los dos, el que obtuvo la muy ansiada victoria en una pelea competitiva y atractiva para el público.. Los dos pugilistas recibieron y lanzaron golpes de calidad. Hubo muchos rounds parejos y Crolla sufrió un corte alrededor de su boca y sangraba de la nariz. Hacia el final de la pelea se alternaban en las ventajas pero los jueces favorecieron los golpes más netos de Crolla. La victoria debería servir a Crolla para obtener otra pelea importante. Burns, aunque fue derrotado, puede sentirse orgulloso de su actuación.

Conor Benn KOT1 Nathan Clarke
Welter
Tarjetas: 117-112, 116-114, 116-113
Récords: Benn (9-0, 7 KOs); Clarke (5-2-1, 1 KO)

Comentario de Rafael: Benn, de 21 años, de Inglaterra, hijo del súper astro británico de la década de 1990 y campeón mundial de dos categorías Nigel Benn, liquidó rápidamente a Clark, su compatriota de 27 años. Benn logró derribar dos veces a su rival antes de culminar su impresionante victoria. Abatió a Clarke con una derecha al mentón en la mitad del primer round y momentos más tarde lo envió a la lona nuevamente con una andanada de golpes. Cuando Benn estaba castigando a Clarke durante el ataque siguiente, el réferi Darren Sarginson se interpuso para detener la pelea a los 2 minutos, 18 segundos. A Benn lo espera su debut en los Estados Unidos, ya que su próximo escenario será el Nassau Coliseum de Uniondale, Nueva York, en una pelea preliminar del combate de peso mediano entre Daniel Jacobs y Luis Arias, según declaró Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing.


Sábado en Londres

Andrew Selby G12 Máximino Flores
Mediano - Eliminatoria de título
Tarjetas: 119-109, 117-111 (dos veces)
Récords: Selby (10-0, 5 KOs); Flores (23-4-1, 16 KOs)

Comentario de Rafael: Selby, de 28 años, de Gales, y hermano menor del campeón mundial peso pluma Lee Selby, superó ampliamente en boxeo al agresivo Flores, de 26 años, de México, en una buena pelea Aunque Flores logró conectar algunos impactos sólidos sobre Selby, que fue representante olímpico en 2012, tuvo momentos de indolencia en su defensa y fanfarroneó demasiado. Pero Selby también tiene manos y pies rápidos y exhibió algunos desplazamientos deslumbrantes haciendo que Flores errara y recibiera contragolpes a menudo. La victoria le otorga a Selby una oportunidad obligatoria por el título mundial contra el ganador de la pelea entre el campeón mundial Daigo Higa (13-0, 13 KO), de Japón, que debe defender su cinturón de la categoría de 112 libras (50.802 kg) contra Thomas Masson (17-3-1, 5 KO), de Francia, el 22 de octubre en Japón.


Sábado en Tampico, México

Jose Carlos Paz F10 Jorge Páez Jr.
Junior mediano
Tarjetas: 98-92, 97-93 (dos veces)
Récords: Paz (21-6-1, 12 KOs); Paez Jr. (40-10-2, 24 KOs)

Coemntario de Rafael: Paz, de 26 años, de Argentina, logró una clara victoria sobre Páez, de 29 años, de México, hijo del ex campeón mundial Jorge Páez, en el combate principal de beIN Sports Español. Paz, que peleaba fuera de su país de origen solo por segunda vez, superó en boxeo al letárgico Páez en una pelea sin brillo, por lo que este último perdió 5 de sus últimos 7 combates. La pelea fue bastante pareja en la primera mitad, pero luego fue toda de Paz, que castigó a Páez sin parar durante la segunda mitad.

En el mismo programa, el peso pluma Edivaldo Ortega (25-1-1, 12 KO) venció a Tomás Rojas (49-16-1, 33 KO), un ex campeón mundial peso gallo junior, al final del séptimo round en una batalla entre zurdos mexicanos. Rojas, que perdió por segunda vez en tres combates, sufrió un corte sobre su ojo derecho y recibió bastante castigo antes de abandonar en su banquillo. De esta manera, Ortega se recuperó de su única derrota de 10 meses atrás.


Sábado en Hong Kong

Rex Tso Dec. Téc. 7 Kohei Kono
Junior gallo
Tarjetas: 68-66 (tres veces)
Records: Tso (22-0, 13 KOs); Kono (33-11-1, 14 KOs)

Comentario de Rafael: Tso, un zurdo de 30 años de Hong Kong, logró la mayor victoria de su carrera en su camino hacia una oportunidad por el título mundial, pero tuvo que pagar el costo. En el segundo round, Tso y Kono, de 36 años, ex campeón mundial de peso gallo junior de Japón, tuvieron un duro choque de cabezas accidental, en el que Tso llevó la peor parte. Su ojo izquierdo comenzó a hincharse y, cuando el réferi Sawaeng Thaweekoon detuvo la pelea en el séptimo round y pidió las tarjetas para una decisión técnica, el ojo de Tso estaba prácticamente cerrado. Pero Tso obtuvo la victoria y luego fue transportado al hospital para un examen. Kono cayó a un récord de 1-3 en sus últimas cuatro peleas.


Viernes en Los Angeles

Christian "Chimpa" Gonzalez G8 Gamaliel Díaz
Ligero
Tarjetas: 79-72 (dos veces), 76-75
Récords: Gonzalez (18-1, 15 KOs); Diaz (40-18-3, 19 KOs)

Rafael's remarks: González, de 21 años, de Buena Park, California, es una promesa en la que confía mucho Golden Boy Promotions, pero en marzo sufrió una sorpresiva derrota por nocaut en el segundo round ante Romero Duno. Ahora, en su camino de retorno, González ganó su segunda pelea consecutiva desde entonces, al superar por puntos al ex campeón mundial peso ligero junior Gamaliel Diaz, de 36 años, de México, en una dura pelea que fue el evento principal del programa "LA Fight Club" de Golden Boy, en Estrella TV. El réferi Jack Reiss descontó un punto a Díaz en el octavo round por retener y golpear. Fue en el mismo round que González sufrió un corte sobre su ojo derecho en un choque accidental de cabezas. Pero antes de eso, González había superado en boxeo a Díaz para aventajarlo en las tarjetas y lograr su mejor victoria. Díaz ha perdido tres peleas consecutivas y siete de sus últimas ocho.

^ Al Inicio ^