<
>

En la mira: Grandes posibilidades de Campbell vs Crolla

Tras su buen desempeño en la derrota sufrida por decisión dividida ante Jorge Linares el pasado 23 de septiembre, el británico Luke Campbell vio valorizado su boxeo y su próxima salida al ring se está aguardando con mucha expectativa. En principio, el primer objetivo era lograr la revancha inmediata contra el venezolano y realizarla en el Reino Unido. Pero las cosas, cambiaron con las ya oficiales negociaciones para que Linares (AMB) unifique los títulos ligeros con Mikey García (CMB).

Ante esa realidad, en declaraciones a la cadena Sky Sports, previo a la batalla realizada el sábado entre Anthony Crolla y Ricky Burns, con victoria del primero, Luke Campbell dijo que su primer objetivo pasaba por ir contra el ganador de Linares-García y al mismo tiempo, "el ganador de Crolla-Burns era definitivamente una opción".

La novedad al respecto, es que el propio Crolla tomo el guante y aceptó el desafío de Campbell tras vencer a Burns por decisión unánime, en una batalla celebrada en Manchester, Inglaterra. Campbell, precisamente, estuvo presente en el ringside durante esa pelea.

Antonhy Crolla, ex campeón mundial AMB de las 135 libras, recordado por las dos guerras que sostuvo contra Jorge Linares, luego de la batalla, dijo estar interesado en peleas más grandes y que un "clase mundial" como Campbell sería perfecto, de acuerdo con un artículo redactado por Lewis Winter en la sección deportiva del histórico periódico loindinense Daily Express.

Crolla elogió el trabajo de Cambell ante Linares y puso énfasis en lo que pudo pesar la fibra emocional esa noche (23 de septiembre) después de la muerte de su padre.

Precisamente, después de la batalla contra Linares, Campbell hizo pública la triste novedad al revelar que su padre había fallecido apenas dos semanas antes a causa de un cáncer que padecía desde el 2014.

"Luke hizo un gran trabajo y aún más después de perder a su padre. Tuvo que ser muy duro y él ha demostrado ser un verdadero boxeador de clase mundial. Esa (la posible pelea contra Campbell) es otra batalla de Gran Bretaña y es una lucha que obviamente tiene mucho sentido comercial", dijo Crolla - en cierta forma - dando el visto bueno para que las negociaciones avancen hasta concretar esa pelea.

BARRIONUEVO VENCE A VERON Y ESPERA OPORTUNIDAD MUNDIAL

En la llamada "Pelea del Año", este fin de semana se enfrentaron los dos mejores peso welter del boxeo argentino: Adrián Verón (21-2 con 13 KOs) y Miguel César Barrionuevo (33-3-2-1 con 23 KOs). En juego estaba el título argentino en poder de Barrionuevo, pero también el salto hacia una posible oportunidad a nivel mundial debido a la proyección internacional de ambos.

Verón llegó a esta pelea ocupando el octavo lugar en el ranking del OMB y Barrionuevo el onceavo puesto en la clasificación del CMB.

La pelea se cumplió en el Polideportivo Roberto Pando y respondió totalmente a las expectativas. La victoria fue para Barrionuevo que superó a Verón por KO en el sexto asalto. El ganador había sufrido un corte luego de un cabezazo del rival, lo que le dio emoción y dramatismo a la pelea.

Verón es el actual campeón latino welter de la OMB, título que no estuvo en juego. Ahora, la victoria de Barrionuevo, seguramente, mejorará su posición en el ranking y le abrirá la puerta hacia oportunidades a nivel mundial.

SALON DE LA FAMA: "HAPPY" LORA TRAS LOS PASOS DE KID PAMBELE

Por segunda vez - la primera fue en el 2015 - el ex campeón mundial colombiano del peso gallo, Miguel "Happy Lora", ha sido nominado para ser incluido en Salón de la Fama del Boxeo.

Lora, integra una lista de treinta y dos pugilistas que para la edición 2017 seleccionaron los miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo de América y un panel de historiadores del boxeo internacional. Los nombres de los elegidos para ser incorporados al salón de Canastota, Nueva York, se conocerán el día 31 de octubre.

Entre los nominados, además de Lora, entre otros, aparecen Paulie Ayala, Ivan Calderon, SLeo Gamez, Ricky Hatton, Genaro Hernández, Julian Jackson, Vitali Klitschko, Santos Laciar, Rocky Lockridge, James "Buddy" McGirt, Michael Moorer, Erik Morales, Vinny Pazienza, Gilberto Román, Samuel Serrano, Meldrick Taylor, Fernando Vargas, Wilfredo Vázquez y Ronald "Winky" Wright.

Miguel Lora, de 56 años y nacido en Montería, Colombia, debutó como profesional en 1979 venciendo a Wilfredo Ruiz y cerró su carrera en 1993 con un récord de 37-3 con 17 KOs. Fue campeón mundial de peso gallo por el CMB en 1985, título que conservó hasta 1988 luego de seis defensas exitosas.

De ingresar en esta oportunidad al Salón de la Fama, Lora se convertiría en el segundo ex campeón mundial colombiano, detrás de Antonio Cervantes 'Kid Pambelé', que fue incluido en 1998.

PEDRAZA SE PREPARA PARA DEBUTAR COMO LIGERO

El ex campeón mundial súper pluma FIB, José "Sniper" Pedraza, intensifica por estos días su preparación camino a la que sería su primera pelea en 135 libras. De acuerdo con una información publicada por El Nuevo Día de Puerto Rico, Pedraza se ha visto favorecido para mantenerse activo en su campamento "gracias a que el Gimnasio Municipal de Boxeo Nicolás "El Puma" Ortiz, de Cidra, donde cumple campamento, no sufrió daños mayores tras el paso del Huracán María por la isla.

Pedraza permanece inactivo desde su derrota ante Gervonta Davis, el pasado 14 de enero, cuando perdiera su cinturón y su invicto en 22 peleas como profesional.

Luis Espada Rosado, padre, manejador y entrenador del boxeador, dijo que ya ha iniciado conversaciones en busca de nuevos combates.

"Hay unas negociaciones pendientes y no queremos que nos tomen desprovistos. Vamos a estar peleando en las 135 libras; sería su primera pelea en esa categoría, tratando de estar en los primeros 'rankings' para poder ostentar una pelea de título mundial lo más pronto posible", señaló al diario puertorriqueño.