Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Quiere Jack Culcay ser reconocido tras enfrentar a Maciej Sulecki

MÉXICO -- Hasta ahora, el continente americano aún no lo conoce, pero lo va a conocer. El ecuatoriano Jack Culcay, quien ha combatido toda su vida en Alemania, finalmente subirá al ring este 21 de octubre en el Prudential Center de Newark para sostener una eliminatoria por el Consejo Mundial de Boxeo ante Maciej Sulecki.

"Yo nací en Ecuador y a los cinco años me mudé con la familia a Alemania, mi papá es ecuatoriano y mi madre alemana, a los 12 años comencé a boxear porque a mi papá le gustaba boxear, también mi hermano, pero él se quedó en amateur y yo seguí, ahora él es entrenador", relató Culcay (22-2, 11 KOs) en charla con ESPN.

"Es hora de competir ya en el continente americano, cuando pelee con Demetrius Andrade (11-marzo-2017), que por cierto siento que yo gané a pesar de que se la dieron a él, confirmé lo que siempre he pensando, que puedo pelear con los mejores del mundo, para eso entreno todos los días, y sé que también puedo ganarles", añadió.

En esa pelea con Andrade (24-0, 16 KOs), Culcay perdió el título súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo por la vía de la decisión dividida. Andrade es actualmente uno de los hombres a seguir en las 154 libras y haberle competido los 12 asaltos a todo vapor le da una referencia de lo que puede llegar a hacer en esta categoría.

El ecuatoriano subirá al ring la misma noche en que Murat Gassiev enfrentará a Krzysztof Wlodarczyk en el último duelo de cuartos de final de la World Boxing Super Series en peso Ccrucero. Culcay debe ganar a Sulecki (25-0, 10 KOs) para ir luego con Vanes Martirosyan y de ganar entonces iría por el título del Consejo Mundial de Boxeo.

"Es una buena noticia tener la eliminatoria, he tenido un gran campamento. Sulecki es alto, más que yo, pero no es mejor, siento que no ha enfrentado aún a rivales como yo y yo lo he tomado como algo muy serio. Estoy entrenando para sacar la victoria", sentenció el púgil de 32 años, quien entrena actualmente con Uli Wegner en suelo alemán.

^ Al Inicio ^