Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Las Vegas y México, aparentes sedes para Zurdo Ramírez

MÉXICO -- El campeón súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo, Gilberto 'Zurdo' Ramírez, recibió al promotor neoyorquino Bob Arum en su natal Mazatlán, Sinaloa, y desde ahí se pudieron conocer algunos planes en la carrera del mexicano rumbo al 2018, entre los que destaca una presentación en Las Vegas y otra en México.

De acuerdo con una fuente cercana, Bob Arum le dijo a 'Zurdo' y a su equipo que la fecha que existe por ahora para el primer monarca en las 168 libras en la historia del boxeo mexicano es la del 3 de febrero del 2018, la noche previa al Super Bowl, y además que será en Las Vegas.

Sin embargo, no sólo eso le dejó claro el promotor, quien fue a visitar el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán en compañía de algunos miembros del gobierno local y estatal, entre ellos la directora del deporte de Sinaloa, Paola Moncayo, así como del empresario José Antonio Toledo, dueño de los Venados de Mazatlán, equipo que este miércoles arranca su participación en la Liga Mexicana del Pacífico precisamente con el boxeador 'Zurdo' Ramírez lanzando la primera bola.

Otro de los temas que se tocó fue el de una posible defensa de 'Zurdo' en Mazatlán y se dejó ver que en mayo sería una fecha ideal para el mexicano, quien le llenó el ojo a Arum en su más reciente duelo al haber derrotado al peligroso y durísimo Jesse Hart en la pelea mandatoria de la OMB el pasado 22 de septiembre en Tucson, Arizona.

Por el momento no se hablaron de rivales pero es un hecho que de ganar Ramírez en su presentación en Las Vegas ante un rival opcional tras pasar la obligatoria impuesta por la OMB, entonces buscarán la posibilidad de acrecentar su popularidad en territorio sinaloense.

Ramírez, al lado de peleadores como Óscar Valdez, Vasyl Lomachenko, Terence Crawford y Manny Pacquiao son la punta de lanza de Top Rank para el acuerdo que signó recién con ESPN que incluye exposición en televisión por cuatro años e incluso algunos eventos de pago por evento.

^ Al Inicio ^