Boxeo
Denny Alfonso | ESPN Digital 7y

Abner Mares reconoce la peligrosidad de Jaguar Gutiérrez

RIVERSIDE, Calif. -- El campeón peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Abner Mares, tiene claro que su rival de este sábado en el StubHub Center tiene sed de triunfo y lo considera un gran oponente para darle pelea.

"Andrés Gutiérrez está muy preparado, y cuando boxeadores así tienen más ganas de ganarle a un campeón son más peligrosos, estamos muy conscientes que tenemos un rival muy difícil a vencer, y estamos sometiéndonos a un entrenamiento duro para dar una gran pelea" dijo el púgil tapatío a ESPN durante los entrenamientos previos en su gimnasio de Riverside.

El duelo sobre el cuadrilátero en Carson es la antesala de la revancha que Mares tiene pendiente con Leo Santa Cruz, y por la cual se han pautado estas peleas previas de esquina a esquina, pues la misma noche "El Terremoto" michoacano se sube al ring para sacudir los guantes contra el rápido y furioso Chris Avalos.

Aunque ambos encuentros son vitales para analizar la condición física de Mares y Santa Cruz sobre la lona, queda claro que los aficionados tendrán garantizado un futuro combate con mucha carga emocional.

"Ya lo pasado pasado, como dice la canción, ni modo, me derrotó en una pelea muy competitiva, una pelea muy cerrada pero ahora viene posiblemente mi revancha y nada más mi enfoque está en eso" señaló Mares.

Dice que es importante que el alumno le haga caso al maestro, asegurando seguir todas las indicaciones de su entrenador Robert García, quien contempla que es contra Santa Cruz donde se verán los frutos del esfuerzo de los últimos meses.

Entre tanto el jóven "Jaguar" Gutiérrez de 24 años ve el combate contra Mares como una oportunidad de lucirse y entrar a las grandes ligas. Gutiérrez esta afilando las garras en Guadalajara y está más que listo para disputar el título mundial pluma.

La cita promete dar a las tribunas una muestra del estilo mexicano, con ambos peleadores conservando la guardia clásica según el propio entrenador Robert Garcia.

"El encuentro con Gutiérrez será una muestra de lo que estamos logrando con la concentración de Abner, él está atendiendo todos mis consejos al pie de la letra y ahora mismo trabajamos varias técnicas, incluido un trabajo importante de piernas" dijo García.

^ Al Inicio ^