Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Emociona a Cotto despedida en el Madison Square Garden

MÉXICO - El tetracampeón mundial Miguel Ángel Cotto fue confirmado para decir adiós al mundo del boxeo el próximo 2 de diciembre en el legendario Madison Square Garden, y el boricua se dijo emocionado por decir adiós en el escenario en el que protagonizó grandes noches.

Cotto se enfrentará a Sadam Ali en una defensa del cetro Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo. La transmisión correrá a cargo de HBO y la organización de parte de Golden Boy Promotions. Miguel llegará con marca de 41-5 y 33 nocauts, por 25-1 y 14 nocauts de su enemigo.

“Estoy muy emocionado por estar de vuelta en el ring para mi última pelea en el Garden. He trabajado muy duro toda mi carrera para estar a este nivel”, dijo Cotto al respecto. “Estoy completamente concentrado en trabajar con Freddie Roach para que podamos trabajar duro y obtener una gran victoria el 2 de diciembre”, añadió.

El Garden, para Cotto, fue fundamental. En más de 16 años de carrera profesional, tras participar en los Olímpicos de Sydney 2000, Cotto ha combatido en nueve ocasiones en el escenario neoyorquino con marca de ocho triunfos y apenas una derrota, la sorpresiva ante Austin Trout.

En el Garden, Cotto venció a Muhammadqodir Abdullaev, Paulie Malignaggi, Zab Judah, Shane Mosley, Michael Jennings, Joshua Clottey, Antonio Margarito y Sergio ‘Maravilla’ Martínez. Ahí conquistó los títulos Welter de la Organización Mundial de Boxeo y el Mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Ali, olímpico por Estados Unidos en Beijing 2008, es originario de Brooklyn y tendrá su segunda oportunidad de convertirse en campeón del mundo luego de haber sido noqueado por Jessie Vargas en la división de los Welters por la OMB en marzo de 2016, aunque desde entonces tiene tres triunfos consecutivos.

“Estoy emocionado por la oportunidad que me han dado de pelear con una leyenda en el Madison Square Garden enfrente de mis fans y en HBO”, comentó Ali a través de un comunicado. “Ha llegado mi momento. Dios quiera, me voy a ir del Garden con el cinturón de campeón del mundo”, añadió.

^ Al Inicio ^