<
>

Diego de la Hoya, sin prisa en su proceso; pelearía en Mexicali

MÉXICO - El bajacaliforniano Diego de la Hoya está viendo la posibilidad de cerrar el 2017 o abrir el 2018 peleando en Mexicali, y no necesariamente tendrá que ser una de las eliminatorias que tiene posibilidad de tomar para enfilarse hacia la disputa de un campeonato del mundo en peso Supergallo.

En charla con ESPN, el manager y primo de Diego, Joel de la Hoya, reveló que por el momento no está como prioridad la pelea con Hugo Ruiz como ordenó el Consejo Mundial de Boxeo ni tampoco la eliminatoria con el irlandés avecindado en Australia, TJ Doheny, por la Federación Internacional de Boxeo, como también se ha mencionado.

“Tiene la posibilidad de las eliminatorias pero no hay prisa, él sigue mejorando y progresando en cada pelea, pero cuando llegue el momento adecuado tomaremos esas decisiones”, dijo Joel, hermano del ‘Golden Boy’ Óscar de la Hoya, sobre el futuro del mexicalense de 23 años y marca de 20-0 y 9 nocauts.

“Por el momento nos gustaría una pelea en Mexicali, si no en este año, tal vez para empezar el 2018, oficialmente nada por el momento pero esos son los posibles planes para Diego”, añadió el que también fuera manejador de peleadores como Francisco Vargas.

Durante la convención del CMB en Bakú, se ordenó una eliminatoria entre Diego de la Hoya y el excampeón Hugo ‘Cuatito’ Ruiz, en busca de que el ganador se enfilara a una pelea con el ganador de la pelea entre el campeón Supergallo del organismo, Rey Vargas, y el retador oficial Julio ‘Pollito’ Ceja.

De la Hoya acaba de lograr el triunfo más notable de su carrera al haber derrotado al excampeón mundial Randy Caballero en el respaldo de la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin del 16 de septiembre en Las Vegas, sobresaliendo de hecho en el respaldo.

Diego, como amateur, llegó a vencer en un enfrentamiento al sonorense Óscar Valdez, hoy campeón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, aunque también perdió en dos ocasiones. Debutó en 2013 y desde entonces no ha combatido en territorio mexicano.