<
>

No preocupa a Jezreel Corrales el poder de Alberto Machado

MÉXICO -- Jezreel Corrales ha aprendido con el paso del tiempo que en el boxeo no importa qué tan fuerte puedes ser si no eres lo suficientemente inteligente, y es precisamente eso, la inteligencia, lo que, asegura, le dará el triunfo este 21 de octubre en el Turning Stone Casino de verona, Nueva York, ante el noqueador Alberto ‘Explosivo’ Machado.

Corrales (22-1, 8 Ko’s) expondrá el cetro Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo en contra de un joven poderoso como lo es el puertorriqueño Machado (18-0, 15 Ko’s) en el evento principal de la cartelera de Golden Boy Promotions que transmitirá HBO. Será la segunda presentación para el panameño en suelo estadounidense tras un sufrido triunfo ante el mexicano Robinson Castellanos en julio pasado.

“Me siento muy contento de estar nuevamente en Estados Unidos, ahora como estelar en Nueva York, y muy motivado, muy bien física y mentalmente, y con ganas de seguir defendiendo mi cinturón”, dijo Jezreel, emocionado aún por el pase de la selección panameña de futbol a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Para esta pelea, el ‘Invisible’ asegura que llega en su mejor momento, y es que la pelea con Castellanos le dejó muchas enseñanzas. “Aprendí algo muy importante en esa pelea, y es que uno no puede subestimar a un adversario. Ahora Alberto es un buen boxeador, tiene una pegada respetable, pero arriba del ring sólo va a ganar el más inteligente, no me preocupa su pegada, pero voy a estar precavido de lo que haga.

“Siempre he dicho que arriba del ring uno debe ir como si fuera su debut, como si fuera la primera pelea, porque con cada peleador las cosas son diferentes y no tengan duda de que en esta pelea voy a dar el 100 como siempre y espero que vean lo mejor de mí, porque me estoy alistando muy fuerte para obtener la victoria y dejar a mi país en todo lo alto”, auguró Corrales.

En caso de ganar a Machado, dijo Corrales que espera a ver cómo se define la escena en Superpluma, y obviamente estará dispuesto a lo que diga Golden Boy Promotions y su grupo de manejadores, aunque primero está completamente enfocado en la pelea con el pupilo de Miguel Cotto.