Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Huelen a peligro pleitos de Cano y Maldonado

MÉXICO – El excampeón mundial Pablo César Cano llegó este miércoles a territorio californiano para subir al ring este viernes al ring contra Marcelino López en la velada de Golden Boy Promotions que transmitirá ESPN, conciente de que tanto para él como para el estelar Fidel Maldonado ante Ismael Barroso, sus citas serán tendrán una alta dosis de peligro.

Tanto López como Barroso vienen de derrotas dolorosas, el primero ante Michael ‘Artista’ Pérez y el segundo en contra del campeón Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Anthony Crolla, así que verán tanto a Maldonado como a Cano como la oportunidad para recuperar el sendero del triunfo y demostrarle a Golden Boy que ellos merecen esa oportunidad.

“Ya llegamos a Los Angeles, de aquí nos vamos a trasladar a Indio, por fortuna todo está muy bien, tuvimos un buen campamento y estamos seguros que volveremos a México con una victoria y quizá la oportunidad de disputar pronto un campeonato mundial”, dijo Cano (30-6-1, 21 Ko’s) vía telefónica con ESPN. “Sé que así como yo, también Marcelino (32-2-1, 17 Ko’s) viene de una derrota, así que debemos estar muy concentrados en nuestro trabajo”, añadió.

El mexicano también buscará revancha luego de haber caído ante Maldonado apenas en junio pasado, en una polémica decisión en la que resultó favorecido el de Nuevo México en las tarjetas de los jueces pese a que tuvo el ‘Demoledor’ buenos momentos y hasta logró enviarlo a la lona en el cuarto episodio de la pelea celebrada a 10 episodios en peso Superligero.

Y para Maldonado (24-3-1, 19 Ko’s), que viene de ganar con pinzas a Cano, la oportunidad de dominar a Barroso y ser él quien se enfile a una oportunidad en las 140 libras es notable, sobre todo porque ya Barroso (19-1-2, 18 Ko’s) probó latitudes mundialistas y si logra rebasarlo entonces habrá demostrado avances rumbo a una diadema ecuménica en peso Superligero.

Pero igual para Barroso, si logra la victoria entonces podrá levantar la mano de nuevo para otra pelea de prueba o incluso una pelea titular, pues sabe que una vez llegado a ese nivel no puede dar marcha atrás y precisamente esta pelea servirá de plataforma para mostrar sus virtudes.

^ Al Inicio ^