Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Para Erislandy llegó la hora de limpiar las 154 libras

MÉXICO -- La misión de seis de los mejores pesos Superwelters del mundo este sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, será salir con la mano en alto, pero para el cubano Erislandy Lara, llegó la hora de comenzar a limpiar las 154 libras.

Lara, campeón Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, ofreció este miércoles un entrenamiento público en el Gleason’s Gym de Brooklyn en compañía de su retador, Terrell Gausha, el campeón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, Jermell Charlo, y su rival, Erickson Lubin, y el campeón Superwelter de la Federación Internacional de Boxeo, Jarrett Hurd, contra el excampeón Austin Trout.

“Voy a limpiar las 154 libras. Hay muchos peleadores jóvenes ahora, pero estoy dispuesto a mostrar que soy el mejor en la escena. La revancha con Canelo es viable, la pelea con Golovkin está ahí, tengo negocios que no he podido terminar, Canelo sabe quién fue el verdadero ganador cuando peleamos y por eso no quiere pelear de nuevo.

“No dudaría en moverme a las 160 libras por Canelo o Golovkin, pero las 154 libras es mucho más profundo. Esos son los nombres que quiero pero si no, nos quedaremos en las 154 libras a acabar con la categoría, hay mejores peleas en las 154 libras”, estableció Lara (24-2-2, 14 Ko’s), quien aseguró que Gausha (20-0, 9 Ko’s) debe tener en realidad herramientas increíbles como para pensar en que puede ganarle.

Para Charlo (29-0, 14 Ko’s), su pelea mandatoria ante Lubin (18-0, 13 Ko’s) será la más atractiva de la jornada, y también comentó que existe la posibilidad de unificar en el futuro.

“Esta pelea significa mucho para el boxeo y para las 154 libras. Hay muchas cosas positivas en esta cartelera y espero que todo mundo nos vaya a apoyar. Soy el campeón del mundo y trataré de hacer realidad las peleas que quiero, he sido evitado por algunos peleadores y no he podido hacer nada al respecto. Mi pelea es la que los fans quieren ver”, destacó el invicto texano.

Finalmente, Hurd (20-0, 14 Ko’s) tuvo sólo respeto para Trout (30-3, 17 Ko’s), pero auguró también la victoria.

“Esta es una plataforma para los mejores 154 libras del mundo. Pedí esta pelea porque para ser el mejor hay que ser el mejor. Austin Trout, pese a sus tres derrotas, es uno de los mejores y ganarle significará mucho. Mostraré que soy mejor que otros a los que ha enfrentado. No es personal, soy un peleador más alto, más largo, más fuerte y el más joven, todo eso será clave el sábado”, concluyó.

^ Al Inicio ^