<
>

Deontay Wilder cumplirá mandatoria ante Stiverne aunque no le interesaba

MÉXICO -- El estadounidense Deontay Wilder descartó cualquier tipo de interés en defender su campeonato de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo ante el exmonarca Bermane Stiverne, pero que al final del día cumplirá con la pelea mandatoria este 4 de noviembre en Nueva York.

"Debo hacer la tarea", dijo el campeón al Tuscaloosa News en un artículo reproducido por Boxingscene. "Desafortunamente es el hombre que tengo enfrente. Nadie quería esta pelea, ni siquiera yo, pero la realidad es que debe suceder. Él es mi (retador) mandatorio, no hay forma de evadirlo, y la gente debe también lidiar con ello", añadió.

Wilder encabezará con Stiverne, a quien ya ganó en enero de 2015, la velada que transmitirá Showtime y que incluirá a Dominic Breazeale ante Eric Molina, a Sergey Lipinets contra Akihiro Kondo por el vacante cetro Superligero de la FIB, y a Shawn Porter contra Adrián Granados.

AIBA ELIGE A FRANCO FALCINELLI COMO PRESIDENTE INTERINO

La Asociación Internacional de Boxeo eligió al italiano Franco Falcinelli, representante de la Confederación Europea de Boxeo, como presidente interino después de la suspensión de Ching Kuo Wu, debido a falta de información sobre las finanzas de la entidad y quejas por despidos arbitrarios.

Falcinelli fue votado por 15 de los 17 miembros del comité ejecutivo de la AIBA que se quitó hace años el mote de Amateur para participar de manera activa en el boxeo profesional, abriendo incluso la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos siendo peleador profesional.

Wu, por su parte, apeló en Suiza el falló del comité disciplinario de la AIBA de haberlo suspendido. El directivo taiwanés está al frente de la AIBA desde 2006 y consideró que sólo el congreso tiene el poder de suspenderlo de sus funciones. Se dice que hay una deuda de 15.5 millones de dólares sin razón alguna.

CONFÍA EUBANK JR. EN TRIUNFO DE GROVES

Chris Eubank Jr., quien acaba de noquear en tres rounds a Avni Yildirim en los cuartos de final del torneo de súper medianos en la World Boxing Super Series, confió en que el también George Groves expondrá con éxito el título de la Asociación Mundial de Boxeo y podrán enfrentarse en las semifinales.

Groves peleará este sábado en contra del también británico Jamie Cox en la SSE Arena de Wembley, y de ganar entonces se podrá medir a Eubank Jr. en uno de los duelos más esperados por el boxeo del Reino Unido en mucho tiempo, sobre todo después de que Groves no pudo ante Carl Froch y fue subiendo Chris.

Después de la pelea del sábado, sólo quedará la pelea de Juergen Braehmer ante Rob Brant en las 168 libras para definir las semifinales, ya que Eubank y Callum Smith están ya instalados en esa fase del torneo que poco a poco va captando la atención de la fanaticada.