<
>

Promete Charlo robarle el show a Lara en NY

Stephanie Trapp / Showtime

MÉXICO -- Jermell Charlo está seguro de que va a vencer a Erickson Lubin este sábado en Nueva York, y también que le va a robar el show al estelar de la noche, el cubano Erislandy Lara, para demostrar quién es verdaderamente el hombre a seguir en peso Superwelter.

“El sábado por la noche, la pelea que yo pensé que debería ser el evento principal de la cartelera, será la que se robe el show. Ya lo hice antes, y lo voy a hacer de nuevo”, anunció Charlo (29-0, 14 Ko’s), quien expondrá ante Lubin, retador mandatorio, el cetro Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo en el Barclays Center de Brooklyn.

“Es muy importante para mí llevar el título de vuelta a Houston. No se trata de un campeonato nada más, sino porque mi ciudad lo necesita, mi familia lo necesita, a mi hijo le encanta, así que tengo mi vida en la línea”, añadió el favorito Charlo.

Para Lubin (18-0, 13 Ko’s), ni la experiencia de Charlo ni la disputa sobre la atención con otros campeones valen.

“Se ha dicho mucho, que soy muy joven, que él tiene más experiencia. Sé que esto es un reto grande porque voy a pelear por el título del CMB, no por mi rival. He visto de todo en el ring”, aseguró el aspirante.

Erislandy (24-2-2, 14 Ko’s), que expondrá el fajín de la Asociación Mundial de Boxeo, reiteró que va a demostrar que es el mejor peleador en peso Superwelter y aseguró que la inteligencia le dará la victoria.

“Tengo que mostrar un poco de todo el sábado, enseñar mi boxeo, mi poder. Claro que quiero unificar, para eso estoy aquí, espero que después de esta pelea alguno de estos jóvenes suba al ring conmigo”, apuntó.

“Es el momento de peleadores jóvenes y olímpicos como Errol Spence, Rau’Shee Warren y yo. Esta será mi mejor demostración, estaré enfocado y listo, me gustan los retos difíciles”, aseguró Terrell Gausha (20-0, 9 Ko’s), uno de los cuatro invictos que subirán al ring en la velada que transmitirá Showtime.

Finalmente, el campeón de la Federación Internacional de Boxeo, Jarrett Hurd (20-0, 14 Ko’s), confió en que este sábado ante el excampeón Austin Trout (30-3, 17 Ko’s), la gente se llevará una grata impresión. “Quiero ser el primero en noquear a Austin Trout y enviarlo así al retiro”, manifestó.

“Cuando me convierta en campeón el sábado por la noche, continuaré representando a este deporte con clase y dignidad. Sé que esto suena a campaña política pero lo mejor es que no necesito sus votos. Sólo necesito mis dos manos y tengo la fe en que puedo lograrlo”, sentenció Trout.