Boxeo
Salvador Pérez | ESPN Digital 7y

Canelo: Depende de GGG, estoy puesto para desempate

GUADALAJARA -- A poco menos de un mes del enfrentamiento en Las Vegas que finalizó con resultado de empate, Saúl ‘Canelo’ Álvarez priorizó una pelea de desempate con Gennady Golovkin para el mes de mayo.

El jalisciense dio uno de los golpes más importantes de cara al nuevo enfrentamiento durante la inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico en Zapopan, misma donde lanzó la primera bola junto al empresario Olegario Vázquez Raña.

“Para mí la prioridad es eso, ahorita descansar, la prioridad es el desempate en mayo. Vamos a tratar de hacer la pelea, hacerlo lo mejor que podamos hacer para que sea en mayo”, expresó Álvarez en el parque de pelota zapopano.

El oriundo de Juanacatlán aclaró que GGG y su staff decidirán si se lleva a cabo la pelea. “Depende de ellos, estoy puesto para el desempate, se tiene que negociar, estamos puestos, es mi prioridad para mayo”.

Aunque Arlington, Texas y Las Vegas, Nevada, se han apuntado para un nuevo choque del ‘Canelo’, manifestó que aún no han decidido el inmueble, para insistir en que la llevarán a cabo en mayo.

Ejecutivos de Golden Boy comenzaron hace unos días las negociaciones para el desempate entre el ídolo mexicano y el multicampeón kazajo, por lo que se espera que probablemente a finales de este año se puedan tener noticias al respecto.

Además, el Consejo Mundial de Boxeo dio luz verde al desempate entre GGG y Canelo, dejando en el turno de espera al estadounidense Jermall Charlo, quien es el retador mandatorio en la división de los Medianos.

^ Al Inicio ^