Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Chocolatito no desaprovecharía oportunidad de retar a Khalid Yafai

Esta semana se dio a conocer que el tetracampeón nicaragüense Román 'Chocolatito' González podría sumarse a la segunda versión de Superfly en territorio estadounidense, y el hecho de regresar disputando el cetro súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo ante el campeón Khalid Yafai no le desagrada del todo.

A pesar de que el manager de Román, Carlos Blandón, ha asegurado que no se ha hablado justo ahora del regreso de Román, e incluso se le ha pedido descansar y pasar tiempo con su familia, esta semana el propio ídolo anunció que estará de vuelta en el gimnasio para el mes de noviembre.

"Si Yafai me da la oportunidad, no la voy a desaprovechar", dijo Román esta semana a medios locales de acuerdo con La Prensa. "Ya vi su pelea con Luis 'Nica' Concepción, también la que hizo con Cristofer Rosales, sabe moverse, tiene lo suyo, como todos, pero es el más accesible", estableció el excampeón.

Los comentarios de Román sobre la accesibilidad de Yafai no se refieren quizá a su calidad como boxeador sino más bien al tema extraring, y es que Yafai ha estado tocando la puerta para peleas grandes y enfrentar a 'Chocolatito' sería simplemente sensacional para él. Los otros campeones, Srisaket Sor Rungvisai por el Consejo Mundial de Boxeo estará ocupado con Juan Francisco 'Gallo' Estrada, mientras que Naoya Inoue, titular de la Organización Mundial de Boxeo, tendría una pelea en Japón y hasta se habla de que podría renunciar al título para ir en busca del cetro Gallo. Finalmente, Jerwin Ancajas, titular de la Federación Internacional de Boxeo, tiene pelea con Jamie Conlan en noviembre.

"Todavía no hay nada claro de lo que viene, estoy descansando solamente, atendiendo compromisos con la gente que me apoya, y espero volver al gimnasio en la primera semana de noviembre, si Dios me lo permite", concluyó el primer tetracampeón en la historia del boxeo nicaragüense.

En caso de ir a la pelea ante Yafai, entonces se armaría una cartelera bien rematada con Rungvisai y Estrada también, además de que se habla de un posible choque entre Carlos Cuadras y Brian Viloria con transmisión de HBO.

^ Al Inicio ^