Boxeo
Denny Alfonso | ESPN Digital 7y

Sin obstáculos para defensas de Leo Santa Cruz y Abner Mares

LOS ANGELES -- Abner Mares y Leo Santa Cruz cumplieron con su último requerimiento previo a sus defensas de título pluma ante Andrés Gutiérrez y Chris Avalos, respectivamente.

Ante decenas de fanáticos del deporte de los golpes se dieron cita en un hotel cercano al aeropuerto de esta ciudad para la ceremonia de pesaje de la cartelera estelarizada por ambos campeones, que se celebrará en el Stubhub Center en la vecina ciudad de Carson, en donde titulares y rivales subieron sin problemas a la báscula y marcaron lo justo.

Mares , campeón regular peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y el oriundo de Querétaro, "El Jaguar" Gutiérrez , se vieron las caras por última vez antes de su riña campeonil, en donde ambos marcaron el límite de 126 libras pactadas para el combate.

"Dimos el peso exacto y es de lo más complicado de nuestro deporte, porque uno batalla para esto, el boxeo es nato... sé que tengo frente a mi a un rival muy importante, Andrés Gutiérrez , y por eso entrené aún más fuerte que lo que hice con Leo Santa Cruz" dijo Mares a ESPN Digital a minutos de bajar de la balanza.

Mares, quien defenderá el cetro regular pluma de la AMB, dijo que tenía respeto por su contrincante , y que durante su pelea se verían los cambios que ha logrado en su campamento con el entrenador Robert García.

"Si él pierde no pasa nada y regresa a su casa, primero lo primero, vamos a dar una buena pelea con los cambios en marcha y el público lo va a ver", aseguró Mares.

Entre tanto el súper campeón pluma de la AMB, "El Terremoto" Santa Cruz, marcó 125.4 libras mientras su rival Chris Ávalos detuvo la báscula en 126, confirmando el combate a transmitirse el sábado en la noche en Estados Unidos por la cadena Fox.

"En el boxeo todo puede pasar así que nos estamos cuidando de los errores, para esta pelea estoy entregado y precavido, para que más adelante le podamos dar la revancha a Abner Mares", dijo el púgil michoacano tras marcar los dígitos exigidos por la división.

El "Terremoto", quien derrotó a Ávalos como aficionado, se enfrenta de nuevo a su antiguo rival, ahora como profesional. El boxeador de Lancaster, California quien dijo estar listo para los 12 asaltos contra el campeón, tiene un registro de 27 victorias, 20 KO y cinco reveses.

"Ávalos es un contrincante importante, va a darlo todo sobre el ring y nosotros vamos a hacer lo mismo, yo estoy listo y le doy gracias a Dios por todo esto", concluyó el "Terremoto", quien acompañado de su padre José Santa Cruz, se despidió de sus efusivos seguidores que lo acompañaron el viernes en la ceremonia de pesaje en el Hotel Westin de Los Ángeles.

Mares y Santa Cruz están obligados a ganar sus respectivos combates para luego poner su esperada revancha en el calendario de 2018.

^ Al Inicio ^