Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Confirman manejadores combate Berchelt-Salido en diciembre

MÉXICO -- Uno de los pleitos más esperados entre peleadores mexicanos en los últimos meses se realizará el próximo 9 de diciembre casi seguramente en el Mandalay Bay de Las Vegas, toda vez que los representantes del campeón Miguel Berchelt y del excampeón Orlando Salido reportaron un acuerdo para el pleito.

'Alacrán' Berchelt entonces hará la segunda defensa del fajín verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo en las 130 libras ante Orlando Salido, quien sólo realizó un combate en mayo pasado y había estado batallando con las lesiones hasta que consiguió la pelea que buscaba.

Hace un par de días el promotor de ambos, el tijuanense Fernando Beltrán, había comentado que estaban cerca de un acuerdo para el combate y que sólo detalles distaban de un posible anuncio. Este viernes Sean Gibbons, manager de Salido (44-13-4, 31 KOs) y Mario Abraham, copromotor de Berchelt (32-1, 28 KOs), anunciaron el acuerdo.

Sobre la sede de la cartelera que incluiría también al excampeón Francisco 'Bandido' Vargas en contra posiblemente del chihuahuense Miguel 'Micky' Román, mencionaron que está prácticamente cerrado el Events Center del Mandalay Bay, un inmueble con capacidad para poco más de 13 mil aficionados en la ciudad de los casinos.

"Estamos muy contentos, ya prácticamente está cerrando todo, sólo algunos detalles con el tema de la sede, pero estamos satisfechos con las negociaciones y sobre todo pensando en que con una victoria Miguel Berchelt se colocará como uno de los candidatos a peleador del año después de haber ganado a Francisco Vargas, Takashi Miura y obviamente confiamos en que lo hará con Salido", manifestó Abraham de MAX Boxing, socio de Zanfer Promociones.

"Estamos orgullosos de esta pelea, creemos que la comunidad mexicana en Las Vegas y en California nos dará un gran apoyo, será sin duda una muestra de apoyo de los guerreros del boxeo mexicano para una ciudad como Las Vegas", añadió Sean Gibbons, asesor del 'Siri'.

La pelea sería transmitida por HBO el próximo 9 de diciembre y se espera una buena entrada, incluso con mucha gente viajando de Sonora, sede de los campamentos tanto del 'Alacrán' Berchelt con Alfredo Caballero y 'Siri' Salido con Santos Moreno.

^ Al Inicio ^