Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Mikey García estaría dispuesto a esperar subasta con Linares

El tricampeón mundial Mikey García (37-0, 30 Ko’s) reconoce que no podrá combatir con el también tricampeón mundial Jorge Linares (43-3, 27 KOs) en lo que resta del 2017, pero mientras ello sucede espera cerrar pronto un enemigo para buscar su tercer triunfo del año luego de haber dado cuenta de Dejan Zlaticanin y Adrien Broner.

En charla con ESPN, García dijo estar dispuesto a irse hasta las últimas consecuencias tras la orden del Consejo Mundial de Boxeo de negociar una pelea ante Linares e, incluso, habló de esperar una subasta en caso de no llegar a un acuerdo cuando comiencen las negociaciones libres.

“A mí me dijo Golden Boy (Promotions) que Linares no iba a estar disponible sino hasta el próximo año”, dijo García, quien en días pasados fue noticia tras señalar que si bien hubo un acercamiento para pelear con Miguel Cotto en diciembre, no aceptó una negociación a largo plazo con la empresa de Oscar de la Hoya.

“Puedo esperar a la subasta por parte del CMB, por lo pronto estoy en pláticas para volver a fines de año, pero nada confirmado”, añadió el peleador invicto de origen mexicano, actual monarca Ligero del organismo verde y oro y ex campeón mundial de peso Pluma y Superpluma.

El campeón de la Organización Mundial de Boxeo, Terry Flanagan (33-0, 13 KOs), reveló la posibilidad de que Garcia se enfrentara al campeón de la Federación Internacional, Robert Easter Jr. (20-0, 14 KOs); sin embargo, el peleador de sangre michoacana no confirmó la información y reiteró que sigue en pláticas.

Por lo pronto, Jorge Linares, titular de la Asociación Mundial de Boxeo, se ha dicho interesado en la pelea contra Mikey, pero, luego de vencer hace un par de semanas al británico Luke Campbell, no se le permitiría subir de nuevo al ring en la señal de HBO, que ya tiene programada la despedida de Miguel Cotto para el 2 de diciembre y la tentativa cartelera de Superplumas con Miguel Berchelt y Orlando Salido a la cabeza.

^ Al Inicio ^