Boxeo
Alfredo R. Berríos | ESPN Digital 7y

Abner Mares retuvo por decisión ante ante Andrés Gutiérrez

CARSON, California -- Abner Mares se acercó un paso más a su revancha ante Leo Santa Cruz al derrotar a Andrés "Jaguar" Gutiérrez por decisión unánime luego de que el referí Jack Ries detuvo el combate por recomendación médica en el décimo asalto en el evento co estelar de la cartelera celebrada en el StubHub Center de esta ciudad.

Originalmente se pensó que la detención equivalía a KOT, pero se decidió llevar a las tarjetas luego que se determinara que habían ocurruido varios fouls accidentales durante el combate en lo que catalogó como una confusa decisión. Las tarjetas favorecieron ampliamente a Mares por 100-90, y 99-91 en dos ocasiones para validar la victoria de Mares.

"Sabíamos que era un peleador difícil, complicado, es un peleador joven, pero creo que nuestra experiencia y nuestras ganas de ganar demostraron a lo que vinimos", dijo Mares minutos después de su victoria.

Aunque estuvo en desacuerdo con la manera en que terminó el combate, en donde originalmente se pensó fue una victoria por nocaut técnico tras la decisión de detenerse el combate por las heridas en el rostro de Gutiérrez, Mares afirmó que toma el triunfo de la manera en que llegue.

"No me gustó la decisión de que pararan la pelea, como si pareció un codazo, o algo, cuando fue un golpe.. pero bueno contento con la decisión final que fue buena para nosotros", añadió Mares. "Abner Mares sigue aquí, no hay un Abner Mares viejo, hay un Abner nuevo, renovado y con el cinturón bien puesto".

Mares tomó la ofensiva en el primer asalto desde que prácticamente sonó el campanazo, lanzándole rectos a la cara del Jaguar que le enviaron en retroceso. Posteriormente, repitió la dosis en el último tercio del round cuando combinó derecha e izquierda para sacudir al retador. En el segundo giro, Gutiérrez continuó siendo el blanco de los ataques de Mares, quien cortó a su rival en la ceja izquierda a comienzos del asalto. Atacando constantememnte, Mares evitaba la ofensiva del mexicano.

El tercer giro vio una mejor ofensiva de Gutiérrez, quien estremeció a Mares con recto de derecha antes de que el campeón reaccionara y regresara a su ritmo de jabs de izquierda para mantener lejos a su rival y combinaciones al cuerpo y quijada de su rival. Mares continuó su ritmo de pelea al terminar el primer tercio del combate, conectando libremente a su rival, destacándose gancho de derecha en la esquina de Gutiérrez que lo lastimó, repitiéndole la dosis antes de terminar el asalto en su propia esquina.

En el quinto giro el ataque fue todo de Mares, quien conectó a su antojo a la cara de su rival rectos de derecha e izquierda, que aún cuando sacudieron a Gutiérrez no afectó su deseo de continuar. Previo al inicio del sexto episodio, el referí Jack Ries pidió al médico de la Comisión del estado que veriricara el corte en el ojo izquierdo de Gutiérrez. En el asalto, Mares continuó sus jabs y uppercuts a su rival, quien aprovechó par de descuidos de Mares para conectar uppercuts a la quijada de Mares que detuvieron por instantes su ataque.

La segunda mitad del combate comenzó como inició la primera, con Mares continuando su despiadado ataque ante Gutiérrez, quien resistió valientemente la ofensiva del campeón y logró colar derechas a Mares, aunque no fueron de impacto. En el octavo y noveno asalto, el campeón continuó su dominio ante un desfigurado, pero gallardo Gutiérrez, que continuó absorbiendo castigo sin dejar de montar algo de ofensiva para mantenerse en el combate.

FULMINA DEMARCO A RAMÍREZ EN EL PRIMER ASALTO

En la pelea que abrió el evento televisivo, Antonio de Marco detuvo a Eddie Ramírez en el primer asalto cuando el referí Gerard White determinó que el nativo de Illinois no podía continuar.

DeMarco, ex contendiente mundial, había lastimado a Ramírez con una combinación que culminó con derecha que casi lo envía a la lona. Sin embargo, el hasta hoy invicto peso súper ligero pudo agarrarse hasta que el tijuanense lo llevó an su esquina repitiéndole las combinaciones hasta que una derecha por poco lo lleva a la lona, momento en que White terminó el combate al 1:56 del primer asalto.

DeMarco mejoró su marca a 33-6-1, con 24 nocauts, mientras que para Ramírez fue su primera derrota profesional en 18 encuentros.

^ Al Inicio ^