Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN 6y

Entra Carlos Takam por Kubrat Pulev como rival de Anthony Joshua

La defensa del título mundial unificado de peso pesado Anthony Joshua contra el retador obligatorio Kubrat Pulev, programada para el 28 de octubre en el Principality Stadium de Cardiff, Gales, quedó cancelada, pero la cartelera fue rescatada cuando Carlos Takam dio un paso adelante a corto plazo el lunes.

Pulev se retiró el lunes temprano después de sufrir una lesión en el hombro derecho en su entrenamiento la semana pasada que se mantuvo en secreto hasta que quedó claro que no podía competir.

En ese momento, el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, se puso a trabajar para asegurar que un oponente de reemplazo se enfrentara a Joshua con menos de dos semanas de anticipación, en lugar de cancelar una cartelera por la cual se espera un total de alrededor de 75,000 fanáticos.

Hearn fue de arriba abajo en el ranking de la FIB para asegurar el próximo contendiente disponible y no tuvo que ir muy lejos. Takam, a quien Hearn ya tenía en reserva en caso de que hubiera un problema con Pulev, está clasificado en número 3 por la FIB, justo detrás de Pulev. Takam aceptó la pelea y contará como defensa obligatoria de la FIB para Joshua, mientras que el lesionado Pulev perderá su posición.

"Recibí una llamada de (el promotor de Pulev) Kalle Sauerland la tarde (del lunes, hora de Reino Unido) para informarme que Pulev se había lastimado el hombro y que se puede descartar para la pelea", dijo Hearn. "Esto fue confirmado más tarde por su médico. Las reglas de la FIB establecen que el retador obligatorio corresponderá al próximo peleador en línea que es Carlos Takam.

"Cuando se anunció la pelea de Pulev, hice un trato con el equipo de Takam para comenzar el campamento y estar en espera para esta pelea. Cuando los llamé esta noche, estaban contentos y estaban listos. Es una posición difícil para AJ haberse preparado meticulosamente para el estilo y la altura de Pulev. Ahora enfrenta un estilo y desafío completamente diferente en Takam. Esto no ha sucedió en su carrera jamás, pero está listo para quien sea el 28 de octubre.

El inglés Joshua unificó dos títulos mundiales a través de nocaut en el 11° asalto al ex campeón mundial Wladimir Klitschko en una pelea candidata a pelea del año el 29 de abril ante una multitud de 90,000 en el Wembley Stadium de Londres.

Joshua (19-0, 19 KOs), quien cumplió 28 años el domingo, ha logrado tres defensas exitosas desde que noqueó a Charles Martin en el segundo asalto para ganar el cinturón de la FIB en abril de 2016. Lo ha defendido contra dos oponentes estadounidenses, Dominic Breazeale por nocaut en el séptimo asalto y Eric Molina por un paro en el tercer asalto, antes de enviar a Klitschko al retiro en una pelea en la que también reclamó el cinturón vacante de la AMB.

Pulev (25-1, 13 KOs), de 36 años, de Bulgaria, sufrió su única derrota cuando Klitschko se anotó un aplastante nocaut en el quinto asalto en una pelea por el campeonato mundial de noviembre de 2014 en lo que fue ese año el nocaut del año. Pulev había ganado cinco peleas seguidas desde entonces, incluida una decisión contra el contendiente británico Derek Chisora y una destrucción en tres asaltos ante el desvanecido campeón mundial Samuel Peter para ascender al puesto obligatorio.

Ahora Takam, de 36 años, de Francia, obtendrá la oportunidad del título. Takam (35-3-1, 27 KOs) ha ganado dos peleas seguidas desde que perdió una decisión competitiva por unanimidad ante Joseph Parker, quien ganó un título mundial de peso pesado en mayo de 2016.

^ Al Inicio ^