Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Julio César Chávez lleva mensaje a jóvenes en exhibición

MÉXICO -- Una auténtica fiesta vivió Ciudad Obregón, Sonora, con el regreso de la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez, quien ofreció una exhibición on cuatro rounds de sparring para enviar un mensaje a la juventud de que a través del deporte pueden salir adelante.

"Creo que es un buen mensaje para los jóvenes, para que puedan vivir sin alcohol y sin drogas, hay que atender el problema, no es fácil que las familias sufran", dijo el 'César del Boxeo' luego de dos episodios con su amigo y paisano René Pineda y otros dos episodios con otro rival, al que mandó a la lona en dos ocasiones con sendos ganchos al hígado.

Esta es la tercera exhibición que ofrece el tricampeón del mundo, primero fue en Culiacán, Sinaloa, luego en La Angostura, también en Sinaloa, y finalmente ahora en Ciudad Obregón, Sonora, donde dio muestras aún de su condición física y obviamente dejó ver algunos destellos de su boxeo.

PIDE 'KIKA' CHÁVEZ MEJORES BOLSAS PARA PELEADORAS

Minutos después de haber recibido el cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo que ganó en el torneo de peso mosca del organismo, la campeona Yéssica 'Kika' Chávez pidió a promotores y organismos mejores bolsas para las peleadoras, pues aunque se dijo satisfecha con lo que ella cobra, considera que a algunas de sus compañeras no les dan lo que merecen.

Chávez pidió ayuda al CMB para establecer un tabulador de salarios para campeonas y retadoras y además de trabajar en ello, Mauricio Sulaimán, titular del organismo, dijo que ayudará con la creación de un programa de comercialización para que puedan ellas sumar más ingresos, además de su sueldo por pelea.

'Kika' dijo que entre sus planes está el subir a peso Supermosca en busca del tricampeonato mundial luego de haber sido campeona de peso Minimosca y actual soberana de peso Mosca.

'LUPITA' DEFENDERÍA EN DICIEMBRE ¿ANTE IRMA GARCÍA?

La campeona súper mosca del CMB, Lupita Martínez, anunció que hará una defensa más de su fajín en el mes de diciembre y dejó ver que la excampeona Irma 'Torbellino' García es una de las posibilidades para exponer por segunda ocasión el cetro que ganó ante Zulina Muñoz.

Martínez dijo que hacer una defensa en su natal Tlalnepantla sería sensacional, toda vez que goza del apoyo de las autoridades, aunque no descartó Cancún como una de las probables sedes para su nueva presentación como campeona del mundo. Dijo estar abierta ante cualquier reto.

El CMB confirmó además a la mexiquense Ana Arrazola como la retadora mandatoria al cetro mundial de peso Mínimo, y en los próximos días se emitirá un comunicado para saber las fechas al respecto tras el fallo tomado en la convención

^ Al Inicio ^