Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Llegan a acuerdo David Lemieux y Billy Joe Saunders

El canadiense David Lemieux promovido por Golden Boy Promotions y Billy Joe Saunders promovido por Frank Warren llegaron a un acuerdo para enfrentarse el próximo 16 de diciembre en el Bell Centre o Place Bell de Montreal, Canadá, evitando una subasta programada para este viernes por la Organización Mundial de Boxeo en la división de los medianos.

"Queremos un cierre muy sólido en este año para el boxeo. Ha sido un gran para el deporte y para Golden Boy. Estamos extremadamente orgullosos de darles la pelea del adiós de Cotto y también Saunders-Lemieux en HBO", dijo Óscar de la Hoya a Dan Rafael de ESPN.

De la Hoya reveló que de ganar Lemieux (38-3, 33 KOs) a Saunders (25-0, 12 KOs), entonces existe la posibilidad de que se convierta en una opción para el mexicano Canelo Álvarez en caso de no llegar a un acuerdo con el kazajo Gennady Golovkin para la fecha del 5 de mayo. "Creo fuertemente que Lemieux es la pieza que falta en el rompecabezas de los Medianos", expresó De la Hoya.

CMB ESPERA AÚN POR ACUERDO WILDER-STIVERNE

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, comentó que esperaban hasta el martes por un acuerdo entre el campeón de peso completo, Deontay Wilder, y el retador mandatorio, Bermane Stiverne, para este 4 de noviembre, y que si no, esta misma semana anunciarían también un reemplazo.

Todo indica que Stiverne no ha llegado a un acuerdo económico para enfrentar a Wilder como sustituto del cubano Luis Ortiz, independientemente de que el haitiano era considerado retador mandatorio, y entonces está en veremos aún que se vaya a realizar el pleito en Nueva York.

A Stiverne se le había dado un dinero por permitir la pelea entre Wilder y Ortiz, pero al quedar fuera Ortiz por un tema de dopaje, se le preguntó por la pelea y dijo que sí, pero no había aún un documento firmado, motivo por el que ya se alistan otras opciones.

AMB SUSPENDERÍA A ORTIZ POR SEIS MESES

La Asociación Mundial de Boxeo anunció que ha suspendido por seis meses al excampeón y contendiente de peso completo Luis Ortiz, debido al positivo que arrojó en un control antidopaje realizado por la Agencia Voluntaria Antidopaje por las sustancias de clorotiazida e hidroclorotiazida.

"El peleador de los pesos pesados facilitó muestras de antidoping voluntario y la muestra 'A' dio positivas en ambas sustancias. Según el reglamento de la AMB, dichas sustancias están prohibidas, por lo cual, el púgil debería ser retirado de todos los rankings y recibir una suspensión de, por lo menos, seis meses", anunció el organismo, que dio de plazo a Ortiz hasta este viernes para pedir la apertura de la prueba B.

Sobre ese mismo caso, dijo el Consejo Mundial de Boxeo que han informado ya de un plan de trabajo para el cubano, que incluye estudios médicos de altura por el tema de la presión arterial y múltiples exámenes antidopaje, aunque no han anunciado suspensión y multa.

^ Al Inicio ^