Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Rey Vargas será el respaldo en la cartelera Cotto-Sadam Ali

MÉXICO --Los campeones de peso gallo y súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Luis Nery y Rey Vargas, anunciaron este martes su vuelta a los ensogados para el 4 de noviembre y 2 de diciembre, respectivamente, de acuerdo con los anuncios de Zanfer Promociones y Golden Boy Promotions.

En el caso de Rey Vargas, el promotor californiano Eric Gómez confirmó que Rey Vargas (30-0, 22 KOs) expondrá en el Madison Square Garden de Nueva York en el respaldo de Miguel Cotto, ante un rival por confirmar. Gómez habló con Boxingscene.com al respecto y el copromotor de Rey, Osvaldo Küchle, lo confirmó por la tarde.

Vargas se estrenó como campeón en agosto pasado cuando dio cuenta de Ronny Ríos precisamente en el respaldo de Miguel Ángel Cotto y Yoshihiro Kamegai en territorio californiano, y ahora Golden Boy repetirá fórmula al poner al de Otumba, Estado de México, en sintonía.

Nery, por su parte y quien sigue aún un proceso por doping al dar positivo por zilpaterol, una sustancia similar al clembuterol, enfrentará en el Estadio Gasmart de Tijuana al filipino Arthur Villanueva, incluso si la pelea no es por el cetro verde y oro de las 118 libras que ganó al noquear a Shinsuke Yamanaka en agosto.

"En lo personal, y a nombre de mi empresa Zanfer, demos las gracias a Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo por la oportunidad que se le dio a Nery (24-0, 18 KOs) de llegar a ser campeón mundial, vamos a esperar y respetar la resolución que haga el CMB, pero por lo pronto anunciamos que Nery va a enfrentar a un duro rival, al filipino Arthur Villanueva (31-2, 17 KOs), a 10 rounds en peso Gallo", dijo el promotor Fernando Beltrán de Zanfer.

"Es una alegría pelear en Tijuana, siempre fue mi sueño pelear ante mi gente como campeón mundial y se me va a conceder este 4 de noviembre. Espero que la afición de Tijuana esté presente en el estadio Gasmart y poderles brindar una gran pelea", señaló Nery, quien espera aún por la resolución del CMB.

Para esa pelea también está programado el contendiente mundialista José 'Chon' Zepeda.

^ Al Inicio ^