<
>

Se disputan 13 títulos mundiales en combates el fin de semana

MÉXICO -- Si las seis peleas de campeonato del mundo que se disputaron el sábado pasado fueron muchos, para el fin de semana que viene se disputarán tres más, seis de ellas en el terreno varonil y tres más en el femenil, con duelos de alta calidad que prometen muchas emociones con un total de 13 cetros en juego.

Sobresalen sin duda la presentación de la colombiana avecindada en Noruega, Cecilia Braekhus para el sábado, así como el cierre de los cuartos de Final en peso crucero de la World Boxing Super Series, la unificatoria entre Ryan Burnett y Zhanat Zhakiyanov y la revancha entre Hassan N'Dam y Ryota Murata por el cetro mediano.

En el terreno femenil, para el próximo viernes en Argentina, Daniela Bermúdez buscará el vacante cetro gallo de la Organización Mundial de Boxeo ante Soledad del Valle. Para el sábado Chris Namús disputará el súper welter de la Federación Internacional de Boxeo ante Katia Alvarino en Uruguay y en Noruega, Braekhus expondrá el del Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo ante Mikaela Mayer, que por cierto le tiró un beso en la semana.

Para el boxeo varonil, la actividad arranca el sábado en Irlanda con la unificación entre Burnett y Zhakiyanov por los cetros de peso gallo de la FIB y AMB, le seguirá el esperado duelo entre Murat Gassiev y Krzystof Wlodarczyk por el cetro Crucero FIB en el cierre de cuartos de final de la WBSS desde New Jersey. Para ese mismo día, pero en Verona, NY, el panameño Jezreel Corrales expondrá el cetro Superpluma AMB ante el puertorriqueño Alberto Machado.

Y para el domingo, en uno de los meses que se supone son de los más tranquilos en materia boxística, en Japón se viene una triple cartelera, pues en el evento estelar Hassan N'Dam concederá revancha a Ryota Murata por el cetro mediano AMB, mientras que Ken Shiro expondrá el cetro minimosca CMB ante Pedro Guevara y Daigo Higa pondrá en juego el mosca CMB ante Thomas Masson para un total de 13 campeonatos en juego en nueve pleitos.