Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Reconoce CMB a 'Buster' Douglas en lanzamiento de reloj

MÉXICO - Con gran carisma y disposición para atender a los medios mexicanos, el excampeón mundial de peso Pesado, James ‘Buster’ Douglas, quien en el presente se dedica a entrenar niños en Columbus, Ohio, apadrinó el lanzamiento de la edición 2017 del reloj del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que busca recaudar fondos para boxeadores retirados y con problemas de salud y/o económicos y de paso recibió un reconocimiento de parte del organismo.

Douglas, quien se convirtió en 1990 en el primer hombre en vencer a Mike Tyson y sobre todo en ser protagonista de la más grande sorpresa en la historia del boxeo, se dijo honrado por ser parte de esta iniciativa. “En el boxeo cuando bajas del ring y terminas tu carrera ya nadie te da nada, esta iniciativa del CMB es interesante y muy loable, porque siguen beneficiando a exboxeadores”, apuntó el excampeón de 57 años.

Mauricio Sulaimán comentó que este reloj conmemorativo del CMB será parte de una subasta en febrero, que incluirá relojes exclusivos de ciertos campeones para poder subastarlos y mandar más fondos a la Fundación José Sulaimán que sigue entregando pensiones a exboxeadores, la mayoría de ellos en desgracia.

El presidente del CMB además entregó un cinturón de campeón mundial a Douglas y un reloj conmemorativo, estuvo acompañado por figuras del deporte como Érik Morales, Rubén Olivares, Lupe Pintor, Daniel Zaragoza, Pipino Cuevas, Humberto González, El Hijo del Santo, El Fantasma y Tinieblas Jr.

GGG A MÉXICO HASTA MEDIADOS DE NOVIEMBRE

El promotor estadounidense Tom Loeffler confirmó la visita del campeón mundial Mediano Gennady Golovkin a la Ciudad de México hasta el mediados de noviembre, ya que por cuestiones de agenda no pudo capitalizar su llegada para este mes de octubre como se había planeado inicialmente.

Golovkin y su equipo anunciaron que van a hacer un donativo para las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre, y además de tener una gira de trabajo por la Ciudad de México y Monterrey de acuerdo a lo anunciado durante la convención del CMB en Bakú, Azerbaijan.

Sobre el status de las negociaciones con Canelo Álvarez, el equipo de Golovkin mencionó que se mantienen las pláticas con miras hacia una posible pelea con el mexicano en el mes de mayo de 2018, aunque por ahora han comenzado lento en las mismas.

13.4 MILLONES DE MEXICANOS VIERON BOXEO SABATINO

Un total de 13.4 millones de fanáticos mexicanos estuvieron atentos a la jornada boxística del sábado en las transmisiones de TV Azteca y Televisa, gracias a las peleas de los campeones mundiales Ábner Mares y Leo Santa Cruz, así como del prospecto Carlos ‘Chuko’ Díaz y la pelea titular entre Irma Sánchez y Brenda Ramos.

En el caso de TV Azteca con la pelea entre Carlos Díaz y Emanuel López y la de Irma Sánchez y Brenda Ramos alcanzaron un total de 8 millones de fanáticos alcanzados con la transmisión, mientras que Televisa con las peleas de Ábner Mares ante Andrés Gutiérrez y Leo Santa Cruz contra Chris Ávalos alcanzaron 5.4 millones de seguidores.

^ Al Inicio ^