Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Motiva a Alberto Machado una victoria para Puerto Rico

MÉXICO -- Alberto Machado vivió horas y días de incertidumbre así como los millones de puertorriqueños que, azotados por el huracán María, se quedaron sin luz y sin agua, pues aunque él no estuvo presente en la Isla al estar de campamento en California, sabe del sufrimiento que están pasando y reconoce que una victoria el sábado, cuando dispute por primera vez el campeonato del mundo, será una señal de esperanza para todos.

En charla con ESPN desde Verona, Nueva York, donde el sábado disputará por el cetro Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo ante el panameño Jezreel Corrales en una velada de Golden Boy Promotions y Cotto Promotions que transmitirá HBO, el 'Explosivo' aseguró estar listo para una noche gloriosa de la mano del entrenador Freddie Roach.

-¿Cuáles son los sentimientos de Alberto Machado a dos días de la pelea más importante de su vida?

Mira estamos viviendo un momento de mucha concentración, inspiración y motivación, para hacer esto realidad, estoy a dos días de cumplir mi sueño y créeme que para eso me he preparado.

-¿Cómo te cayó el tema del huracán María, qué tanto te ha inspirado este momento para darle una alegría a tu gente?

Es una motivación bien grande llevarle este campeonato a todo Puerto Rico, darles una alegría entre tantas preocupaciones, esto es algo sumamente especial para mí y es una de las cosas que más me ha motivado para prepararme fuerte para llevarme ese campeonato a Puerto Rico.

-¿Sucedió algo con tu familia tras el paso del huracán?

Mi casa tuvo leves daños, algo leve, la familia mía está bien, mi esposa y mi hijo están bien, no hubo daños mayores, simplemente están pasando las mismas necesidades de todos los puertorriqueños, no agua, no luz, algunas personas que no pueden comer comida caliente, estamos pasando por momentos difíciles.

-Esta es tu segunda vez con Freddie Roach pero primera vez que te dedica todo el tiempo a ti, ¿qué tanto ha influido eso en esta preparación?

La concentración y enfoque fue diferente el estar solo con Freddie. Para la otra ocasión estuvo pendiente de mis cosas pero principalmente de las de Miguel (Cotto). La vez pasada estaba con Miguel al mismo tiempo, cuando él llegaba yo llegaba, cuando él calentaba yo calentaba y cuando él entrenaba yo entrenaba, la atención no era la misma como la de ahora y la diferencia se verá el sábado porque me voy a convertir en campeón mundial.

-¿Qué esperas de la pelea con Jezreel Corrales?

Es un boxeador elusivo, han estado diciendo que no les voy a dar problemas, pero me preparé muy fuerte para eso y vamos a ver quién le da problemas a quién el sábado.

^ Al Inicio ^