Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Gabriel Rosado noqueó en el sexto a Glen Tapia en Las Vegas

MÉXICO - Gabriel Rosado no desaprovechó la oportunidad de retomar el sendero del triunfo ante Glen Tapia la noche de este jueves en el Park Theater del Monte Carlo de Las Vegas al derribarlo en el sexto asalto y obligar a la detención al minuto y 15 segundos en el evento estelar de Golden Boy Promotions que transmitió ESPN.

Golden Boy y Óscar de la Hoya rindieron un sentido homenaje a las víctimas de la masacre que hace un días paralizó la ciudad de los casinos, brindando palabras de aliento a la ciudad, a las víctimas y también haciendo sonar la campana en 58 ocasiones, una por cada una de las personas fallecidas en el dramático incidente.

En la reyerta, Rosado siempre fue más que Tapia en la pelea pese a que le entraron también golpes sólidos del de New Jersey. Gabriel logró capitalizar sus mejores recursos con el contragolpe y mayor alcance, y al final una sólida derecha en el sexto abrió el camino hacia la victoria, fundamental en su carrera después de haber perdido en sus dos más recientes salidas.

“Fue una demostración sólida, una victoria como esta después de dos derrotas controversiales ayuda mucho, me probé que puedo ir hacia arriba. El nocaut vino cuando él bajó las manos, entró la derecha sólida después de unos upers y al final pelee inteligente”, dijo Rosado tras la victoria en busca de una gran oportunidad en las 160 libras ante Daniel Jacobs, Gennady Golovkin y Canelo Álvarez.

Desde el arranque de las acciones los dos tiraron lumbre con malas intenciones, trataron de lastimarse con sendos ganchos que impactaron de vez en vez. Rosado lanzó el jab pero pronto lo cambió por el volado de mano derecha, mientras que Tapia buscó con el gancho de izquierda al mentón enemigo.

Era una pelea en la que no se podía parpadear, apenas en el segundo episodio ya sangraba Glen pero Rosado también había resentido el castigo. Gabriel, de Filadelfia, trató de echar mano de su mejor alcance en el tercero y le dio resultados, pero Tapia, de New Jersey, no se echó en ningún momento en reversa y contrarrestó con ataque a las zonas blandas.

En el cuarto capítulo salió Glen insistente con izquierda y mantuvo ocupado a Rosado en la defensa, pero pronto ajustó Gabriel y a la distancia volvió a meter en problemas al ‘Jersey Boy’ con combinaciones de tres y hasta cuatro impactos que llevaron a las cuerdas a su rival.

En esa misma tónica Rosado volvió a dominar las acciones en el quinto. Dio la impresión de que Glen quería ya pararse al todo o nada y Gabriel aprovechó para lanzar potentes combinaciones que lastimaron en más de una ocasión a Tapia, que pese a ello no se dio por vencido y respondió al ataque con fiereza e incluso cerró fuerte el asalto.

Finalmente en el sexto Rosado arremetió mucho más fuerte y entonces Tapia, que ya no respondía al ataque, se fue a la lona bastante lastimado, y aunque regresó a la pelea, simplemente fue para recibir más castigo porque ya había sido rebasado tanto en lo mental como en lo físico.

Esta fue la cuarta derrota consecutiva para Glen, que dejó su marca en 23-5 y 15 nocauts, mientras que Rosado, que rompió precisamente una racha en contra de dos derrotas, mejoró a 24-11 y 14 nocauts.

En la pelea coestelar, un duelo duro, sangriento, el estadounidense Keandre Gibson tuvo que bregar toda la distancia para derrotar por decisión mayoritaria, que debió ser unánime, al mexicano Alejandro Barrera tras 10 asaltos en la división de los Welters.

Gibson (18-1-1, 7 Ko’s) fue más veloz y pudo aplicar mejor sus contragolpes ante los bombazos de Barrera (29-4, 18 Ko’s), que lo lastimó en el tercer asalto pero tuvo dificultades con la sangre apenas empezado el duelo, con sangrado por la nariz y luego cortes en ambos párpados.

^ Al Inicio ^