Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Prioridad es GGG, pero Golden Boy no descarta opciones para Canelo

MÉXICO -- Golden Boy Promotions se ha mantenido firme respecto al futuro del ídolo mexicano Canelo Álvarez, al continuar las negociaciones para una posible segunda pelea ante el campeón mundial Gennady Golovkin; sin embargo, no se dan el lujo de cerrar ninguna puerta, ni en cuanto a rivales y muchos menos sobre las posibles sedes que pudieran albergar esta pelea.

En una charla breve con Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, mencionó que por ahora el objetivo de la compañía en coordinación con Saúl Álvarez y su equipo confirmado por Eddy y Chepo Reynoso es el desempate con GGG.

Al cuestionarle si una victoria de David Lemieux sobre Billy Joe Saunders el 16 de diciembre podría abrir el camino para un choque entre el canadiense y Canelo dijo que sí, siempre y cuando las pláticas para la segunda entre Saúl y Gennady no vayan por el camino deseado pese a que los intereses se encaminan hacia ello.

En el caso de la sede, sobre si estarían abiertos a hacer la segunda pelea en la T-Mobile Arena o en el AT&T Stadium en Texas, mencionó: "La sede está totalmenete abierta por ahora. El chiste es llegar a un acuerdo con todos los detalles del dinero y luego vemos la sede. Lo que queremos y lo que quiere Canelo es la segunda pelea".

Para la primera pelea se llegó a mencionar incluso el Dodger Stadium en Los Angeles, debido a la gran relación que tiene Óscar de la Hoya, promotor de Canelo, con la novena angelina que por cierto volverá a una Serie Mundial por primera vez desde 1988.

Por lo pronto, tanto Canelo Promotions como Golden Boy Promotions y GGG Promotions siguen atendiendo algunas llamadas y haciendo números, para buscar lo mejor para cada una de las partes involucradas en esta segunda pelea que debería ser tan exitosa, o mejor, como la primera, debido a lo competitivo que resultó el pleito.

En caso de que no se haga la pelea entre Canelo y GGG para mayo, sino hasta septiembre, entonces podrían entrar a la jugada peleadores como Daniel Jacobs, Gabriel Rosado, Demetrius Andrade, Jermall Charlo y algunos más que están merodeando las 160 libras.

^ Al Inicio ^