Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Comisión de Boxeo de Ciudad de México sin oficinas a un mes de sismo

MÉXICO -- A un mes del temblor que lastimó de manera grave a la Ciudad de México y muchos de sus habitantes, la Comisión de Boxeo Profesional no ha podido regresar a sus actividades de manera normal debido a que las estructuras de sus oficinas, ubicadas en el Velódromo Olímpico Agustín Melgar, no han sido supervisadas por protección civil y presentan daños, al igual que la de Lucha Libre.

Tras reanudar sus actividades, ya van dos semanas que han tenido que realizar sus actividades al aire libre, pues consideran inseguro llevar sus juntas semanales dentro de las oficinas. De acuerdo con una fuente al interior, han pedido al Instituto del Deporte de la Ciudad de México que se haga un levantamiento de daños y que una persona especializada haga un dictamen de qué tan seguro es trabajar ahí, pero debido a que toda la atención la tiene la realización de la Fórmula 1 por parte de las autoridades deportivas de la Ciudad, no les han respondido.

El pesaje de la velada que se realizará este viernes se realizó en una de las salas de la Comisión y con gente contada, pues no quieren que en caso de un nuevo sismo tengan problemas para evacuar a los asistentes regulares a los eventos y por lo pronto, seguirán trabajando desde la calle, para evitar un riesgo mayor.

AIBA DESCONOCE A CONTRERAS COMO CONSEJERO

Esta semana se dio a conocer que el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, fue desconocido ya como consejero legal de la Asociación Internacional de Boxeo debido a que se encuentran en plena etapa de renovación tras los problemas legales del organismo.

Una copia de la carta enviada a Contreras, en poder de ESPN, señala que el presidente interino de la AIBA, Franco Falcinelli, le agradece por sus labores pero le deja saber que ya no contarán más con su asesoría. "AIBA siempre permanecerá agradecido por su contribución en los años pasados, pero creemos que es necesario terminar nuestra relación considerando todos los problemas en nuestra organización", se lee en la misiva.

De acuerdo con una fuente cercana, esto podría significar que en su proceso de renovación, AIBA pida a México una reorganización en sus filas y si ahí Contreras llegara a tener algún problema, podría ordenar una comisión reorganizadora que lo podría dejar fuera.

RENUNCIÓ DIRECTOR EJECUTIVO DE AIBA

William Louis-Marie, director ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo, anunció este 20 de octubre su renuncia al organismo ante todos los problemas que han llevado a la entidad deportiva al grado del escándalo tras el desconocimiento del presidente Ching Kuo Wu y el nombramiento del interino Franco Falcinelli.

El director ejecutivo señala esas fracturas en el organismo como el motivo de su salida, la cual ejercerá a partir de enero de 2018, toda vez que haya entregado toda la información que el comité directivo le requiera para continuar de la mejor manera sus funciones.

La AIBA se encuentra bajo investigación después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 debido a problemas financieros que suponen el más grande problema del organismo, que pretendía abrirse al profesionalismo de manera total, no sólo en la justa veraniega.

^ Al Inicio ^