<
>

Pedro Campa e Ibeth Zamora a compromisos en busca de opción titular

MÉXICO -- Este sábado dos 'Rocas' estarán en acción en territorio mexicano. En Cuernavaca, Morelos, el sonorense Pedro 'Roca' Campa enfrentará al capitalino Carlos 'Torito' Jiménez, mientras que en Jalisco, Ibeth 'Roca' Zamora tendrá una eliminatoria de peso mosca ante la sinaloense Isabel Millán.

En el caso de Campa, en una velada de Zanfer Promociones, será puesto a prueba por Jiménez en ruta hacia una posible pelea titular para 2018. En teoría el sonorense es amplio favorito pero por lo regular Jiménez suele poner en predicamentos a sus enemigos, además de tener un aguante respetable.

A esta pelea Campa llegará con 27-0 y 19 nocauts por 11-8-1 y 6 nocauts de un Jiménez que tiene demasiadas derrotas en su carrera pues ha decidido ir por el camino difícil en la misma. Esta tarde pesaron 140.3 libras en el caso de Pedro y 140.1 libras en el caso del 'Torito'.

También en Cuernava, la excampeona mundial Yazmón 'Rusita' Rivas pondrá a prueba a la juvenil hija del excampeón mundial Óscar Larios, Yareli Larios. Después de detener la balanza en 121.8 y 121.5 libras, respectivamente, se espera un buen choque entre la experiencia y boxeo de Rivas (36-10-1, 10 KOs) y la fortaleza y juventud de Larios (12-0, 2 KOs).

Finalmente, el ídolo local Bryan González (5-0, 3 KOs), exseleccionado mexicano de boxeo, se medirá al también invicto Andrés Robles (4-0-1, 2 Ko's) en un peso pactado de 131 libras. González detuvo la romana en 130 libras por 131 de Robles en la ceremonia de pesaje.

Mientras tanto en Jalisco, la excampeona Ibeth 'Roca' Zamora buscará cobrar cuentas pendientes con el boxeo luego de haber perdido el cetro Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo ante Esmeralda Moreno, y será ante la carismática sinaloense 'Estrella' Millán con quien busque de nuevo el sendero triunfal en una eliminatoria mosca del CMB.

Zamora hace tiempo que quería subir a las 112 libras para buscar el tricampeonato del mundo y de ganar a Millán logrará al menos tener esa oportunidad ante Yéssica Chávez, aunque Isabel se ha acostumbrado a dar algunas sorpresas y ve a la bicampeona como un pasaporte a las grandes ligas.