Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Ruso Murat Gassiev avanza a la Semifinal de WBSS con KO

Con un gancho al hígado preciso y precioso, el ruso Murat Gassiev dejó fuera de combate al polaco Krzysztof Wlodarczyk al noquearlo de manera efectiva al minuto con 57 segundos del tercer episodio, para avanzar a las Semifinales de la World Boxing Super Series en la división de peso Crucero.

Además, Gassiev retuvo el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo y mejoró su récord a 25 victorias con 18 nocauts sin derrota en su andar profesional, mientras que Wlodarczyk se estancó con 53 victorias, cuatro derrotas, un empate y 37 cloroformos.

En la siguiente fase del atractivo torneo que otorgará el premio Muhammad Ali al vencedor, Gassiev se medirá al cubano Yuniel Dórticos, quien dio cuenta de Dmitry Kudryashov en septiembre pasado.

En la otra llave, Oleksandr Usyk y Mairis Briedis chocarán en busca de la Final.

Ambas pintan para ser Semifinales espectaculares, ya que van a estar en escena los campeones de los cuatro organismos más importantes del pugilismo: Consejo Mundial de Boxeo (Briedis), Organización Mundial de Boxeo (Usyk), Federación Internacional de Boxeo (Gassiev) y Asociación Mundial de Boxeo (Dórticos).

En cuanto a la pelea en el Prudential Center de Newark, New Jersey, Gassiev, entrenado por Abel Sánchez en Big Bear, California, simplemente fue mucha pieza y desde el arranque hizo retroceder a Wlodarczyk hacia las cuerdas, donde trató de castigarle sólido tanto a las zonas blandas como al rostro.

Conforme avanzó la pelea y el polaco conectó sin lastimar al ruso, la confianza del campeón aumentó y se lanzó en busca del nocaut de manera estratégica, conectando sólido y sin darse el lujo de esperar respuesta enemiga, lo cual elevó las emociones muy pronto.

Ya para el tercer episodio, Gassiev conectó un fuerte upper de mano izquierda seguido del brutal gancho al hígado que mandó a la lona a Wlodarczyk, quien se quedó en la lona los 10 segundos que contó el réferi y un tiempo más al sentir aún las repercusiones del preciso y precioso envío a la zona hepática.

^ Al Inicio ^