Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Un británico sería el rival de Bandido Vargas en diciembre

MEDELLÍN -- El británico Stephen Smith sonó fuerte como el hombre al que se enfrentará el mexicano Francisco 'Bandido' Vargas el próximo 9 de septiembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, en una velada de Zanfer Promociones que hará su debut como promotora única en territorio estadounidense con el pleito estelar entre Orlando Salido y Miguel Román transmitido por HBO.

Smith tiene marca de 25-3 y 15 nocauts, mientras que Vargas, que no pelea desde enero cuando fue destronado por Miguel Berchelt como campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, lo hará con foja de 23-1-2 y 17 nocauts.

En la velada está programado también el choque por el vacante cetro súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo, entre Tevin Farmer (25-4-1, 5 Ko's), de Estados Unidos y Kenichi Ogawa (22-1, 17 Ko's) de Japón, en busca del fajín que dejó vacante el estadounidense Gervonta Davis.

Este evento será estelarizado por Salido y Román, quienes esperan una posible resolución del Consejo Mundial de Boxeo respecto a la posibilidad de disputar un campeonato interino de peso Superpluma, pensando en que el monarca actual, Miguel Berchelt, no podrá pelear sino hasta el mes de febrero.

Además de la triple cartelera de peso súper pluma, están en la agenda los mexicanos Jaime Munguía, gran prospecto de Zanfer que combatirá ante el boricua Steven Martínez en peso súper welter, mientras que Joselito Velázquez, el habilidoso olímpico mexicano en Río 2016 y bicampeón panamericano, espera aún por rival para su debut en suelo estadounidense.

CONFIRMAN NO DESCONOCERÁN A NERY

El Consejo Mundial de Boxeo confirmó que no van a desconocer a Luis 'Panterita' Nery por el caso de dopaje que tuvo al dar positivo por zilpaterol previo a la pelea ante Shinsuke Yamanaka; sin embargo, ordenó una revancha directa entre el mexicano y el japonés.

El organismo dijo que no encontró las pruebas suficientes para desconocer a Nery tras casos previos de contaminación de carne con esta sustancia y clembuterol en suelo mexicano; sin embargo, aclaró que deberá continuar con un protocolo especializado de exámenes antidopaje para demostrar su limpieza.

^ Al Inicio ^