Boxeo
Dan Rafael | ESPN Senior Writer 24d

Golden Boy y García negociarán pelea de unificación con Linares

El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, y el campeón mundial Ligero Mikey García se reunirán en persona el miércoles en un esfuerzo por hacer una pelea de unificación del título entre García y Jorge Linares para principios del próximo año, dijo Gómez a ESPN el martes.

"Quiero hacer la pelea. Es una pelea que Linares quiere y es una pelea que a Mikey también le gustaría, así que vamos a hablar sobre eso. Estamos listos para hacerla. Es una gran pelea y una que creo que a muchos fanáticos les gustaría ver ", dijo Gómez.

Gómez y García, sin promotor, se involucraron previamente en negociaciones cuando García llamó a Miguel Cotto, campeón mundial de peso Medio Junior promovido por Golden Boy y quien estaba buscando un oponente para el 2 de diciembre para la que dice será la pelea final su legendaria carrera

García dijo que estaba dispuesto a subir de peso para la pelea, pero a pesar de que Golden Boy hizo una oferta seria, García finalmente retrocedió porque no quería firmar un acuerdo de peleas múltiples con Golden Boy para obtener la pelea. Ese acuerdo también habría incluido una pelea con Linares, quien es promovido por Golden Boy.

Cotto terminó firmando para defender su título contra Sadam Ali y García se quedó sin una fecha para pelear por el resto del año, después de haber ganado un título mundial en su tercera división, cuando noqueó a Dejan Zlaticanin por el título Ligero en enero, seguido de una actuación casi impecable en una victoria por decisión unánime contra Adrien Broner en una pelea de peso Welter Junior en julio.

Linares (43-3, 27 KO’s), de 32 años y quien también ganó títulos mundiales en tres divisiones, retuvo su título de 135 libras por decisión dividida contra el retador obligatorio británico Luke Campbell el 23 de septiembre, y dijo después de la pelea que también quería una pelea de unificación.

Gómez dirigió una reciente publicación en redes sociales a García (37-0, 30 KOs), que muestra que la compañía ha cambiado de opinión. Gómez dijo que Golden Boy ya no requeriría que García firmara con la compañía para pelear con uno de sus principales boxeadores, a pesar de que le gustaría promocionar a García, uno de los mejores luchadores del mundo.

"Mikey García, si eres serio acerca de querer pelear contra Jorge Linares, llámame. Sin opciones, sin peleas extras. En resumen, sin excusas", escribió Gómez.

García respondió: "No es necesario ponerlo (en) público. También tienes mi número. Te llamaré más tarde".

Gómez dijo que eventualmente llamó a García el lunes y hablaron y arreglaron la reunión.

"Quiero hacer la pelea. Mikey lo sabe", le dijo Gomez a ESPN. "Sin opciones, sin futuro. Solo hagamos la pelea ".

^ Al Inicio ^