Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Ex campeones mundiales exigen acción contra jueces incapaces

MEDELLÍN -- Un grupo de excampeones mundiales como Evander Holyfield y Juan Manuel Márquez pidió destituir a jueces de boxeo que sean incapaces en sus funciones, pues gracias a ellos el deporte de los puños sigue perdiendo credibilidad y es momento de hacer algo ya.

Durante la intervención de los campeones en la convención 96 de la Asociación Mundial de Boxeo en esta ciudad en el departamento de Antioquia, Colombia, Holyfield fue claro al asegurar que no se puede tener personas incapaces calificando la actuación de dos hombres que están jugándose la vida en el ensogado.

"Es un gran problema el de los jueces, no es posible que califiquen de manera muy distinta, Sugar Ray Leonard corría en el ring y ganaba, Mayweather corría en el ring y ganaba, pero los demás corrían perdían, les dicen que son gallinas", dijo Holyfield ante medios internacionales.

"Es un tema de falta de acuerdos, esto está lastimando al boxeo, la gente que juecea nunca peleó antes y ellos califican, personalmente siempre pelee duro, nunca quise dejarle nada a los jueces, porque cuando ves a otras personas calificando una pelea sin haberse subido al ring es difícil. Lo que debe pasar con los jueces es que si uno falla, debe salir, está mal, no pueden seguir sucediendo los robos en el boxeo, necesitan eliminarlos", apuntó la leyenda del boxeo estadounidense.

De acuerdo con Holyfield, el excampeón Juan Manuel Márquez comentó que para empezar, se deben unificar criterios de manera internacional, pues hay jueces que gustan de cierto estilo y sin importar califican siempre a favor de tal o cual peleador.

"Lo importante es ponerse de acuerdo en los criterios, me pasó muchas veces, poner jueces profesionales y neutrales, que no se inclinen por un boxeador, porque el boxeo ha perdido credibilidad, los jueces no han su trabajo y las comisiones deben poner jueces capaces y que califiquen lo que esté pasando", sentenció el mexicano.

^ Al Inicio ^