<
>

Orlando Salido espera una buena pelea ante Mikey Román

LOS ANGELES -- Aunque su objetivo principal es pelear por un campeonato del mundo, Orlando Salido espera que su combate ante Mickey Román sea del agrado de los fans y lo mantenga en línea para alcanzar una correa mundial nuevamente.

Salido estaba pactado a pelear ante Miguel Berchelt por el título de las 130 libras, pero una lesión a su compatriota echó a un lado esos planes.
"Va a ser muy buen espectáculo, buena pelea", dijo Salido en esta ciudad, en donde fue anunciado oficialmente el combate. "De Román, ya conocen el estilo de él, de tú a tú. Golpes de principio a fin y el ganador será el público".

Román, de hecho, había sido mencionado en un momento como el rival de Francisco "Bandido" Vargas en los planes originales de la cartelera, que se celebrará el 9 de diciembre en el Hotel Mandalay Bay en Las Vegas. Luego de la lesión de Berchelt se habló de una revancha de Salido ante Vargas, pero finalmente el nativo de Chihuahua, con récord de 57-12, dará frente a Salido.

"Se habló de la pelea. Había unos obstáculos, no había suficiente tiempo", explicó Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, quien representa tanto a Vargas como a Román "Si después de esta pelea quieren pelear, vamos a hablar".

Salido, por su parte, admite se sintió descorazonado cuando conoció que no se le presentaría la oportunidad por un título mundial. El sonorense ha sido campeón pluma y súper pluma en el pasado.

"Fue como un baldazo de agua fría. Desgraciadamente se lastimó, hay que entender", afirmó Salido. "El no podía pelear, hay que esperar, hay que hacer esta pelea y esperamos que todo salga bien".

Salido trabajó un tiempo en el gimnasio que mantiene Abel Sánchez en las montañas de Big Bear, California, pero prefirió regresar a México al afirmar que se sentía solo y era el único boxeador entrenándose allí que hablaba español..

"Todo muy bien, hemos cambiado el trabajo ya con Memo Heredia y Santos Morenos, hicieron un gran plan para llevarnos en condición el 9 de diciembre", explicó Salido.

En cuanto a su encuentro ante Román, el ex campeón mundial dijo esperar una pelea al "estilo mexicano" con dos gladiadores que van frente a frente. Aunque apenas había comenzado a entrenar cuando se canceló el compromiso con Berchelt, apuntó que el estilo de Román no le presentará mayores problemas.

"Mickey es un peleador que está al frente de ti, siempre tirando golpes. Es un peleador fuerte, mucha condición. Berchelt es un peleador más inteligente, que se mueve en el cuadrilátero por laterales", explicó.

Román, por su parte, tiene entre sus victorias una decisión ante Nery Sanguilán en su último compromiso posterior a su revés ante Takashi Miura, donde cayó por nocaut.

"Estoy consciente de que esta será una pelea muy dura contra un rival muy fuerte, pero yo tengo lo mío y sé que le puedo ganar a Salido. Quizá mucha gente piense que voy a ser un rival fácil para Salido, pero yo sé que esta es una gran oportunidad para mi carrera y no la pienso desaprovechar", dijo Román.

Vargas, quien no estuvo presente en el anuncio, pelearía ante el británico Stephen Smith. Sería la primera pelea de Vargas desde que perdió la corona súper pluma en enero ante Berchelt. Luego de ese revés, Vargas fue obligado a descanso extenso por lesiones en su cara.
Salido aspira ganar y ya sabe cuál será su próxima meta.

"Quiero pelear por el título mundial del CMB. Desgraciadamente por una lesión no se logró, pero la pelea está latente ahí", concluyó.