Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Próxima Convención de la AMB sería en México en el 2019

MEDELLÍN -- La Asociación Mundial de Boxeo anunció que su siguiente convención está programada para ir a México en el año 2019, pero adelantó que el siguiente año harán el Festival KO a las Drogas en donde se espera que pueda aparecer la excampeona mundial Jackie Nava.

Gilberto Mendoza, presidente de la entidad, señaló además que nombrará al mexicano Alfredo Polanco, quien hasta ahora se desempeña como juez, como miembro de la AMB y dejó ver que le podrían sumar al comité de rankings a partir del mes de noviembre.

"Nos están proponiendo, no sé en qué ciudad será, pero respaldo total a los promotores Héctor García y la gente de Zanfer que vino aquí, queremos implementar también allá el Camino al Ring, este programa para visitar los barrios y ayudar a la comunidad, quiero peleas buenas, veremos cómo se puede lograr, ojalá podamos hacer también la convención en México" dijo Mendoza en entrevista.

El promotor mexicano Héctor García comentó que hay un alto interés en llevar no sólo el KO a las Drogas sino también la convención a Guadalajara, aunque no descartó que exista el interés de otras ciudades por albergar la cita bianual que organiza la AMB.

"Nos gustaría tener la convención, ojalá pueda ser en Guadalajara, si se puede hacer ahí nos daría muchísimo gusto hacerla ahí, hay otras ciudades que están interesadas", dijo el mexicano. "Y sobre el KO a las Drogas esperamos hacer en mayo o a más tardar en junio, queremos darle a la gente un evento como estamos acostumbrados. Si tenemos a Jackie sería muy bueno, de hecho ella quiere regresar después de abril a una pelea y qué mejor que sea así", añadió.

Sobre el caso de Polanco, manifestó: "Va a tener un cargo pero no lo voy a adelantar, será el primer miembro mexicano en la AMB en muchos años o en la historia. Alfredo Polanco es uno con quien se puede recordar peleas, tiene un buen criterio y podría hacer un buen ranking, nunca cargado a un promotor".

Sobre el cierre de la convención, dijo Gilberto Mendoza que los resultados en Antioquia han sido grandiosos, principalmente porque lograron llevar el boxeo a la comunidad y esa es la meta de la AMB en esta parte de Colombia. "Es una nueva oportunidad, nuevo reto, enseñar boxeo a una ciudad que no es boxística", sentenció.

^ Al Inicio ^