Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Divididos leyendas y boxeadores entre Lomachenko y Rigondeaux

MEDELLÍN -- La esperada pelea entre Guillermo Rigondeaux (17-0, 11 KOs) y Vasyl Lomachenko (9-1, 7 KOs) del próximo 9 de diciembre ha captado la atención del mundo boxístico, y además ha dividido opiniones, y a 36 días del duelo, los argumentos son tan contundentes que sólo alimentan las dudas al respecto.

Ese día en el Teatro del Madison Square Garden, el cubano subirá de peso súper gallo a súper pluma a tratar de protagonizar una jornada de lecciones ante un peleador como el ucraniano que simplemente ha hecho ver fáciles las cosas en el ring y se ha metido gracias a ello entre los tres mejores libra por libra del mundo.

"Es una pelea muy buena pero me quedó con Rigondeaux", dijo la leyenda Roberto 'Mano de Piedra' Durán esta semana durante la convención de la Asociación Mundial de Boxeo en suelo antioqueño. "Va a ganar Lomachenko y por nocaut, en los últimos rounds", respondió Hopkins.

De acuerdo con las leyendas, el estilo de Rigondeaux elusivo hará pasar estragos a Lomachenko y no le afectará para nada ir de 122 a 130 libras en busca de la hazaña, mientras que otros piensan que en ese peso no tiene nada por hacer el cubano y que Lomachenko es tan completo que ahora el de los problemas será el isleño.

"Rigo va a estar más fuerte, va a estar más rápido y la pegada se le va a aumentar más, la gente está engañada que cuando subes de peso y te pones lento y se te va la pegada, es mentira, cuando subes de peso estás más fuerte, más rápido y pegas más duro.

"Esa pelea será buena pero me quedo con el cubano, es más vivo, le va a correr, le va a huir, y no se va a dejar pegar, eso va a ser igual que Rigondeaux y Donaire. Donaire se confió y el pelado le dio una lección de boxeo, recuerdo bien que le dijo, tú no tienes nada qué enseñarme a mí, tengo 200 peleas, y el tipo le dio una lección de boxeo a Nonito", argumentó el canalero Durán.

"Pienso que va a ser una pelea bastante complicada, dos estilos similares, defensivos y de buena velocidad, me apunto a Lomachenko que va a salir con mejores resultados, es más continuo atacando, Rigondeaux es muy pausado y Lomachenko no le va a dar oportunidad", expresó el excampeón nicaragüense Rosendo Álvarez.

"Le va a afectar la subida de peso, no va a tener el mismo poder, el mismo punch, lo que pasó con 'Chocolatito', en esa categoría Rigondeaux no tendrá la misma pegada ni velocidad en sus piernas para poder escapar del ataque de Lomachenko que está adaptado y acostumbrado a pelear en esa categoría", añadió el 'Búfalo' Álvarez.

Sin embargo, la historia de la subida de peso no vale para el excampeón súper ligero Chris Algieri, quien se dijo fan del 'Chacal'. "Es un gran enfrentamiento, finalmente va a suceder, y me considero un gran fan del boxeo de Rigo, tiene un estilo grandioso y es bonito ver lo que es capaz de hacer, es un estilo sensacional, muy natural, es un virtuoso, tiene defensa mágica, crea ángulos, gran ofensiva, mi corazón va con Rigondeaux, me recuerda mucho a la pelea con Nonito que era más grande y explosivo, creo que lo expuso esa noche y no me sorprendería que llegara a hacerlo de nuevo", señaló el neoyorquino de sangre argentina e italiana.

Con pocos días por delante, el lleno está garantizado en la Gran Manzana, y seguramente ese duelo cimbrará el ranking de los mejores 10 libra por libra del mundo.

^ Al Inicio ^