Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 19d

Luis Arias planea hacer ruido con KO a Daniel Jacobs

Luis “Cuba” Arias no ha hecho mucho ruido, porque reconoce que medio mundo no sabe lo que le espera a Daniel Jacobs el 11 de noviembre en el Nassau Colisseum de Uniondale.

Sin embargo, Arias tiene certeza absoluta de que, una vez que suba al ring, su nombre se escuchará con fuerza tras noquear al ex campeón del mundo y porque ello le permitirá ser enlistado como posible enemigo de Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin en las 160 libras.

En charla con ESPN en el cierre de su campamento, “Cuba” Arias expresó confianza en que su agresividad serán veneno puro para Jacobs, peleador al que le molesta la presión y que no tiene más que demostrar en el deporte de los puños.

“Estoy muy bien, bien entrenado, fuerte, listo para una guerra. Jacobs me está subestimando, mucha gente no me conoce, él no me conoce, creen que será fácil, pero, en realidad, va a ser una guerra. Planeo darle una pelea bien dura”, aseguró el púgil de sangre cubana por su padre y nicaragüense por su madre y con marca de 18-0 y 9 KOs.

“Esta es una gran oportunidad. Con un nocaut y una victoria pongo mi nombre alto en la división y estoy listo. Esperemos que el triunfo acabe de nuestro lado”, agregó.

La misión de Arias para el 11 de noviembre, cuando suba al ring en la señal estelar de HBO, será, sin duda, aprovechar el momento por el que pasan los pesos Medianos.

“Quiero que mi nombre suene al lado del de ‘Canelo’, Golovkin. Sé que una victoria me dará la posibilidad de una pelea con ellos”, anticipó.

Sobre sus expectativas de la pelea ante Jacobs (32-2 y 29 KOs), el púgil de 27 años dijo que tiene todo lo que a a su rival originario de Nueva Yor le hace daño.

“Soy bien agresivo. A Jacobs no le gusta pelear, le gusta correr y no las guerras, yo soy joven, tengo piernas jóvenes, buena defensa, soy bien agresivo. La pelea será bien difícil para él. El plan no es ir a los 12 rounds. Cuando le pegue bien duro en la quijada, (Jacobs) va a saber que es difícil la pelea y lo voy a noquear”, auguró Arias.

Finalmente, sobre lo que le resta hacer rumbo a la pelea, “Cuba” Arias, quien ha liquidado por la vía del cloroformos a tres de sus últimos cuatro rivales, indicó que simplemente debe cortar el peso.

“No me falta nada. El trabajo se ha hecho, estamos listos. Sólo (tengo que) hacer el peso, eso es lo último que hacemos y (estaremos) listos para la guerra”, sentenció Arias.

^ Al Inicio ^