Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 18d

Deontay Wilder recordó a Sulaimán a Holmes, Ali y Tyson

MÉXICO -- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dijo que Deontay Wilder tiene todas las vías libres para negociar la esperada pelea con el británico Anthony Joshua para hacer realidad uno de los pleitos más esperados en muchos años por el deporte del pugilismo.

En charla con ESPN, el dirigente mexicano advirtió que Wilder está atravesando por el mejor momento de su carrera y es hora de que lo demuestre ante un peleador de alto calibre como Joshua, quien se ha convertido en la estrella del viejo continente después de haber triunfado sobre Wladimir Klitschko.

"El boxeo ha girado alrededor de la división de peso completo por todo un siglo, eso cambió cuando Lennox Lewis se retiró, y es el regreso a lo grande del peso mompleto", expresó emocionado Sulaimán sobre lo que hoy se vive en la división de los medianos, para luego hablar así del monarca del CMB, Wilder: "Vi una combinación de Larry Holmes con ese gran jab, una combinación de Muhammad Ali con su forma de actuar al derribar a su rival y le gritaba con pasión, ¡párate!, porque quería seguir lastimando, y a Mike Tyson, con ese poder de puños".

Con ello en mente, cree que no deben darle más vueltas y tanto Wilder como Joshua están obligados a ofrecer a los fanáticos a este deporte una batalla memorable como las que hicieron precisamente la división de los Pesados la categoría reina de esta férrea disciplina.

"Veo a Wilder en el mejor momento de su carrera, todas las dudas quedaron hechas a un lado y espero la pelea con Joshua para que regrese lo que todos hemos querido ver que son los completos", recalcó el presidente del organismo verde y oro, quien además dijo que hay más boxeadores de nivel. "Se vienen años importantes para el peso Completo", auguró.

SIGUE INVESTIGACIÓN A LUIS ORTIZ

Precisamente sobre la división de los pesados, dijo que aún no llega a su fin la investigación médica y de antidopaje sobre el cubano Luis Ortiz.

"Tuve una reunión con Luis Ortiz, una audiencia oficial con él (en Nueva York), está haciendo una serie de exámenes médicos y el proceso se lleva a cabo como marca el protocolo y ya pronto se dará a conocer la decisión final", explicó.

^ Al Inicio ^