Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 15d

Dos candidatos para regreso de J.C. Chávez Jr. en enero en L.A.

MÉXICO -- Julio César Chávez Jr. reveló que volvería al ring el próximo 26 de enero en Los Angeles, California, y simplemente espera confirmación del asesor Al Haymon para poder comenzar la parte más fuerte de su campamento en busca de rescatar su imagen y continuar su carrera boxística tras la caída ante el también mexicano Canelo Álvarez en mayo pasado.

Aunque el entrenador Nacho Beristáin había comentado que sería en diciembre su vuelta, al final la saturación de fechas lo obligó a ser llevado hasta enero, y destacó que pese a la falta de comunicación, espera llegar a un acuerdo con el entrenador mexicano para que lo entrene para su regreso.

"Yo siento que ya pagué lo que tenía que pagar después de esa pelea, me maté para el peso, pelee hasta con una lesión en el cuello pero está bien, ganó el mejor esa noche y ya, me acribillaron, ahora tengo que enfocarme bien en mi regreso", dijo Chávez Jr. en breve charla con ESPN.

"He escuchado lo que ha dicho Nacho, pero es mi amigo Lupe Valencia el que ha estado en comunicación con él y él sabe que yo lo quiero en mi esquina, espero llegar a un acuerdo con él para mi siguiente pelea", añadió el excampeón del mundo sobre la relación con el entrenador miembro del Salón de la Fama.

Nacho había dicho que de no llamar esta semana Chávez Jr. definitivamente iba a pensar en no entrenarlo más; sin embargo, la insistencia del sinaloense podría cambiar las cosas pensando en que le quiere en un campamento en territorio angelino previo a su regreso.

De acuerdo con Chávez, hay un par de peleadores como posibilidades pero no hay acuerdo con ninguno hasta ahora y prefiere esperar a que sea la compañía la que pueda anunciar su regreso a los ensogados desde mayo pasado, cuando cayó en una amplia decisión unánime ante el jalisciense Canelo.

"Todo lo que hicieron después de la pelea de Canelo fue culparme, esta vez quiero un campamento bien, como hacíamos con Freddie Roach y Alex Ariza, no voy a volver con ellos pero quiero hacer algo así con Nacho, poca gente, no un festival, quizá la presión fue mucha para muchos y al final no resultó nada como queríamos, espero demostrar que ahora en mi peso las cosas serán mejores, no sólo distintas", sentenció el boxeador de 30 años y marca de 50-3-1 y 32 nocauts.

^ Al Inicio ^