Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN 6y

Listo Dana White a incursionar en el mundo del boxeo

El presidente de UFC, Dana White, quien ayudó a construir la compañía de promoción de artes marciales mixtas en un negocio multimillonario, planea comenzar a promover el boxeo también.

Un fanático del boxeo de toda la vida, White, quien apareció con el entrenador de boxeo del Salón de la Fama Freddie Roach en un discurso en el club de boxeo Wild Card West en Santa Monica, California el martes por la noche, dijo a la reunión que está "metiéndose en el boxeo, 100 por ciento."
También dijo que está en el proceso de obtener una licencia de promotor, de acuerdo con el diario Los Angeles Times.

White convenció al amigo y magnate de los casinos Lorenzo Fertitta para que comprara la entonces en aprietos UFC por $2 millones en 2001 y el año pasado vendió la compañía a la agencia de talentos WME/IMG de Beverly Hills por $4,025 mil millones.

Como parte del trato, White, que poseía un porcentaje de UFC y ganó alrededor de $400 millones en la venta, acordó permanecer con la compañía durante al menos cinco años. Entonces, él no planea dejar UFC, sino incorporar el boxeo en la cartera promocional de la compañía.

"No, no, no, no voy a dejar el UFC. Me estoy metiendo en el boxeo con [el jefe de WME / IMG] Ari [Emanuel] y el UFC también hará boxeo", dijo White, según The Los Angeles Times. "Todavía es temprano. Aún estamos trabajando en eso. Tengo que conseguir mi (cosas) juntos, pero me estoy metiendo en el boxeo, hombre. Está viniendo".

White tuvo un gran prueba de la promoción de boxeo durante el verano cuando fue parte integral de la promoción del combate de boxeo de la estrella de UFC Conor McGregor contra Floyd Mayweather, el ex rey de la libra por libra, quien salió de su retiro para la pelea.

Mayweather noqueó a McGregor en el 10° asalto de la mega pelea del 26 de agosto en T-Mobile Arena en Las Vegas que vendió alrededor de 4 millones de compras de PPV y se convirtió en la segunda pelea más taquillera de todos los tiempos detrás de la pelea de unificación por el título de peso welter en el 2015 ante Manny Pacquiao.

Durante la gira promocional de Mayweather-McGregor, White insinuó su futuro como promotor de boxeo al usar una camiseta que decía "Zuffa Boxing". Zuffa era el nombre de la empresa matriz de UFC antes de ser comprada por WME/IMG.

La aparición del martes en Wild Card West fue parte de una conversación con el productor/director (y gran fanático del boxeo) Peter Berg, un viejo amigo de Roach's. Durante la charla, White reflexionó sobre su pasión por el boxeo.

White no devolvió inmediatamente un mensaje de ESPN en busca de comentarios.

Los escépticos del movimiento de White incluyen al promotor Bob Arum de Top Rank, quien dijo que la razón por la cual White planea intentar promocionar el boxeo es por las pobres ventas de pago por evento y la falta de un luchador estelar como McGregor.

^ Al Inicio ^